Maravillas Naturales en Chiapas

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Laguna Verde

Laguna Verde

+

Considerada con una profundidad promedio de 60 a 80 m en las partes más profundas; sus aguas cambian de colores de acuerdo a las condiciones climatológicas en las diversas horas del día. En días nublados su tonalidad es verde, durante las primeras horas de la mañana azul, bajo el sol calcinante del medio día es plateada y se pinta de color ocre en los atardeceres claros.

Cuenta con servicio turísticos.

Pozas de Berriozábal

Pozas de Berriozábal

+

Son pozas de belleza natural que se forman por corrientes de aguas del río Sabinal, enclavadas en una cañada.

Parque Nacional Cañón del Sumidero

Parque Nacional Cañón del Sumidero

+

Es una falla geológica formada millones de años. La travesía del Cañón es una de las más espectaculares de México, sus paredes verticales que descienden más de 900 m muestran cuevas y cascadas.

La longitud del Cañón varía según el punto de partida, del puente a la cortina son 32 km y el ancho de 200 a 2000 m, la parte más alta es de 1000 metros sobre el nivel del agua.

Descarga la Guía Turística de Chiapas y descubre todos los lugares que puedes visitar en éste bello estado.

Cascadas El Aguacero

Cascadas El Aguacero

+

Parque natural con una serie de cuevas dentro de las que destaca "El Encanto" con un río subterráneo y una caída de agua. Se encuentra dentro de una fractura geológica de paredes verticales, cavernas, rápidos y cascadas denominado Cañón Río de la Venta.

Sima de las Cotorras

Sima de las Cotorras

+

Hundimiento de la tierra con una profundidad aproximada de 140 m y un diámetro de 160 m y 90 m de profundidad, en el que habitan un sin número de cotorras. En sus paredes además se pueden admirar pinturas rupestres y miles de cotorras.

Llamada también Sima del Copal, por la abundancia de árboles de esta especie. Una sima cársica que abre su boca casi redonda dejando ver una pequeña selva interior poblada de cotorras.

La temporada más apropiada para observar las aves es de marzo a noviembre, cuando salen durante el alba y regresan al atardecer.

Cañón Río La Venta

Cañón Río La Venta

+

Desde la cascada El Aguacero hasta el embalse de la presa de Malpaso, se extiende éste cañón de aproximadamente 75 km de longitud. Es una fractura geológica de paredes verticales, cavernas, rápidos y cascadas cuya belleza sólo es accesible para expediciones de gran preparación y con equipo especializado.

Reserva El Ocote

Reserva El Ocote

+

Es una zona de protección forestal y fáunica que comprende un área extensa, relativamente aislada e inaccesible, caracterizándose por estar cubierta de bosques, cuyo interior alberga uno de los sistemas cavernarios más importantes del país. Su límite es el río La Venta, donde se pueden efectuar diversas actividades de turismo de aventura.

Cascadas El Chorreadero

Cascadas El Chorreadero

+

Debe su nombre a la manera en que se esparcen sus aguas al precipitarse desde una gruta a 25 m de altura, dando lugar a albercas naturales en medio de una vegetación selvática. En el interior de la gruta se ven estalactitas y estalagmitas. La mejor época del año para visitar este atractivo es en temporada de secas, esto es de noviembre a marzo.

Se puede practicar la natación y el senderismo.

Cascada de Misol-Há

Cascada de Misol-Há

+

Es una cascada de aproximadamente 30 m de altura, en medio de una rica vegetación selvática compuesta por altos ejemplares de chicozapotes, canshanes, caobas y palos de agua. Al caer las aguas forman una poza en la que es posible practicar la natación con precaución. Cuenta con servicios turísticos.

Cascadas de Agua Azul

Cascadas de Agua Azul

+

El río Yaxhá desciende en escalones formando una serie de impresionantes cascadas que crean albercas naturales contenidas por diques calcáreos llamados gours.

El intenso color azul turquesa que poseen en épocas de secas, es debido al lecho calizo del río, el cual contrasta de una forma espectacular con el verdor de la vegetación que lo rodea. Cuenta con servicios turísticos.

El Arcotete

El Arcotete

+

Arco de piedra natural, que el río fogótico ha labrado durante cientos de años. Es producto de antiguas cuevas que han quedado al descubierto por la erosión y los inherentes derrumbes. En el atractivo se pueden desarrollar actividades como excursionismo y campismo.

Parque Nacional Lagunas de Montebello

Parque Nacional Lagunas de Montebello

+

Es uno de los sitios naturales más hermosos del país. Los lagos son antiguos cenotes que la corrosión de la roca caliza y los derrumbes han ido uniendo.

Se trata sin duda alguna, de uno de los sitios naturales más hermosos del país, con lagos enmarcados en tupidos pinares y bosques mixtos donde es fácil ver bromelias y orquídeas.

En el Parque Nacional Lagunas de Montebello se puede practicar el ecoturismo con paseos a caballo, lancha de remos, caminatas y ciclismo.

Grutas de Rancho Nuevo

Grutas de Rancho Nuevo

+

Esta gruta que tiene una longitud de 10.2 kilómetros y una profundidad de hasta 550 metros. Cuenta con un andador iluminado que permite apreciar, a lo largo de 750 metros, increíbles y caprichosas figuras formadas por las estalactitas y estalagmitas.

La mejor temporada para visitar la gruta es en la época de seca, que comprende en los meses de noviembre a abril, aunque el lugar está abierto todo el año. Se realizan paseos a caballo, realizar actividades de campismo, senderismo y espeleísmo

Agua Clara

Agua Clara

+

Centro ecoturístico a orillas de las aguas color turquesa del río Shumuljá; es posible practicar la natación, además de paseos a caballo, caminatas, navegación en kayak y la pesca. Cuenta con servicios turísticos.

Colem-Há

Colem-Há

+

Es un lugar ideal para practicar la natación. Existen cabañas, servicio de restaurantes y estacionamiento.

Las Nubes

Las Nubes

+

Es parte del caudaloso río Santo Domingo que forma diversas cascadas de aguas de color turquesa y que en diversos tramos ofrece corrientes ideales para la práctica del rafting. Tiene un pintoresco puente colgante que cruza por arriba de un profundo cañón que ofrece una vista espectacular del lugar.

Laguna Chucumaltic

Laguna Chucumaltic

+

Con aguas profundas y cristalinas, es especial para la práctica del buceo.

Selva Lacandona

Selva Lacandona

+

Constituye la mayor porción de selva alta de México. El área natural de protección de flora y fauna tiene una superficie de 3368 hectáreas. Su riqueza vegetal y animal es cuantiosa, así como sus secretos arqueológicos. Para adentrarse se requiere de equipo, entrenamiento, guía y autorización. La reserva de los Montes Azules es la parte mejor conservada.

Arco del Tiempo

Arco del Tiempo

+

Ubicado en la selva El Ocote, en el Río La Venta, es uno de los arcos naturales más asombrosos de todo el mundo con una edad de más de 80 millones de años.

El recorrido para llegar es asombroso, ya que parte del río La Venta es bordeado por altos acantilados, formando un cañón con paredes de piedra caliza que alcanzan alturas de más de 500 metros. Este cañón tiene una longitud de 84 km y muchas cuevas naturales se han formado en sus paredes, donde se han encontrado evidencias arqueológicas.

Es el arco natural más alto del planeta, con 158 metros de altura, 255 m. de largo y 35 m. de ancho.

Laguna de Metzabok

Laguna de Metzabok

+

Metzabok significa “Dios del Trueno” en lacandón. Fue decretada en 1998 como área natural de protección de flora y fauna. Cuenta con una superficie de 3,368 hectáreas que incluye selva alta perennifolia, representada en una gran variedad de especies (roble, cedro, caoba, chicozapote, hule, ceiba, etc), además de selva mediana subperennifolia y bosque mesófilo de montaña. Es el hábitat de especies en peligro de extinción como el hocofaisán, el águila arpía, el quetzal y el jaguar.

En la reserva se pueden encontrar poco más de 24 lagunas de diferentes formas y tamaños, así como miradores ubicados en puntos estratégicos desde los cuales, además de admirar la naturaleza, se pueden ver amaneceres y puestas de sol espectaculares. También hay senderos en los cuales se pueden ver algunos vestigios mayas y cuevas con pinturas rupestres.

Las Golondrinas

Las Golondrinas

+

Se ubica cerca de Nueva Palestina y es un río que cae en cascadas de aguas cristalinas formando albercas naturales rodeadas de vegetación selvática. En las posas se puede nadar.

Cascadas Welib Já

Cascadas Welib Já

+

Formadas por dos grandes chorros de agua de color azul turquesa que se forma por la topografía del curso que sigue un pequeño rio que contrasta con el verdor de la vegetación selvática. En su curso las cascadas forman pozas naturales ideales para nadar.

Lagos de Colón

Lagos de Colón

+

Sistema lagunario que se ubica a 73 km de Comitán y que aflora a la altura del ejido Cristóbal Colón, muy cercano a la zona arqueológica denominada “El Lagartero”. Las lagunas de aguas cristalinas estan interconectadas entre sí por canales y cascadas que ofrecen un maravilloso juego de colores verdes y azules junto con la exuberante vegetación.

Es un lugar para practicar senderismo, acampar, pasear a caballo y bucear en algunos de sus cuerpos de agua.

Cascadas El Chiflón

Cascadas El Chiflón

+

Las cascadas que integran este conjunto son cinco: Cascada Suspiro (25 m de altura), Cascada Ala de Ángel (60 m de altura), Cascada Arcoiris, Cascada Quinceañera y Cascada Velo de Novia, la más alta de todas con 120 m de altura, para alcanzarla hay que subir cerca de mil escalones. Las cascadas forman pozas en donde en un tramo se ha instalado un balneario natural y se puede nadar.

El recorrido en donde se van descubriendo las cascadas está enmarcado por bellos paisajes de montañas y bosque tropical.

Es un lugar donde se puede practicar el senderismo y gozar de la emoción de la tirolesa.

Playa Azul

Playa Azul

+

Se ubica después de atravesar un estero, que sirve para contener el mar, por lo que se pueden apreciar las tranquilas aguas que contranstan con las que se ubican a lo lejos que dan al mar abierto con fuerte oleaje.

Se pueden realizar recorridos en lancha por el estero, así como practicar diversos deportes acuáticos.

Cuenta con restaurante, módulo de baños y vestidores, embarcadero, andador y palapas.

Barra Zacapulco

Barra Zacapulco

+

Se ubica dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada. Cuenta con grandes extensiones de esteros naturales con manglares y da a mar abierto. En esta zona los mangles siempre verdes alcanzan hasta los 35 mts. de altura, considerados los más altos del Pacífico Mexicano.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web