Playas de Chiapas 

Ofertas

FRANJA COSTERA CON VERDADEROS PARAÍSOS QUE COMBINAN EL MAR Y LA SELVA

guía turística de chiapas gratis para descargar

Explora la costa chiapaneca descarga la Guía Turística de Chiapas.

La costa chiapaneca ofrece hermosas playas donde puedes realizar una gran variedad de deports acuáticos.

Hay playas de gran belleza que se caracterizan por su tranquilidad y que son ideales para que puedas relajarte y gozar de la naturaleza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que muchas de ellas dan a mar abierta por lo que las olas tienden a ser altas y hay que tener precaución para gozar de estas aguas.

Parte de la zona costera esta inmersa en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, por lo que si eres amante de aventurarte en la naturaleza, este es uno de los lugares con más opciones, en donde puedes encontrar algunos de los manglares rojos más grandes de todo América que se ubican en una serie de esteros que hacen que el paisaje sea único.

Barra San Simon

Barra San Simon

+

Amplia playa con exuberante vegetación, esteros y una amplia variedad de aves marinas.

La parte que da al mar abierto tiene un fuerte oleaje, mientras que la que da al estero es de aguas tranquilas.

Aquí vas a encontrar una serie de canales franqueados de manglares que se comunican con la Reserva de la Encrucijada en la zona de Las Palmas.

Chocohuital

Chocohuital

+

Cuenta con una playa a mar abierto de un lado y un estero lleno de mangles del otro lado.

Se ofrecen paseos en lancha para observar las aves y la flora local, como cocodrilos y caimanes. También es un lugar ideal para practicar pesca recreativa, natación y kayak. /p>

Se ubica a 54 km de la ciudad de Tapachula.

Boca del CieloBoca del Cielo

Boca del Cielo

+

Playa con arena fina y suave de color gris que corre por 21 kms y que es visitado por cientos de aves.

Aquí se puede observar el contraste entre el fuerte oleaje marino y la tranquilidad de la Laguna La Joya. Es uno de los mejores lugares de la costa chiapaneca para observar los atardeceres.

Hay un campamento tortuguero.

Puerto Arista

Puerto Arista

+

Con 32 kilómetros de playa a mar abierto en medio de un paisaje serrano, es el principal balneario de playa del Estado.

Es ideal para pescar y pasear en cuatrimotos a lo largo de la playa. Aquí hay un Campamento Tortuguero.

En sus alrededores se puede visitar: Cabeza de toro, población ubicada en las orillas de un bello estero; Joya Buena Vista, en donde puedes pasear en un cayuco disfrutando el paisaje que domina el Cerro de Bernal; y Playa del Sol, que se encuentra a 2.5 km y que cuenta con un centro turístico en una de las playas más largas de Puerto Arista.

A solo 19 km se ubica Tonalá que es la tercera ciudad más importante del estado de Chiapas que tiene como principal actividad la ganadería. Muy cerca se ubica la zona arqueológica de Iglesia Vieja que aunque es de difícil acceso vale la pena explorarla.

Barra de San Jose

Barra de San José

+

Ofrece una variedad de playas parcialmente desiertas de arenas claras y oleaje fuerte. Cuenta con restaurante, cabañas, vestidores y alberca. Es un excelente lugar para disfrutar de pescado y marisco fresco.

Playa Azul

Playa Azul

+

Para llegar a esta ancha franja de playa hay que atravesar un estero. Es una de las playas más seguras para nadar de toda la costa chiapaneca y además puedes gozar de la playa en alguna de sus palapas.

Aquí se ofrecen paseos en lancha para conocer el estero y disfrutar de platillos típicos en un restaurante.

Barra Zacapulco

Barra Zacapulco

+

Se localiza dentro de la Reserva de la Biosfera La Encrucijada y tiene grandes extensiones de esteros naturales con manglares en donde los mangles pueden llegar a medir hasta 35 mts.

El Ballenato

El Ballenato

+

Es una playa virgen con un restaurante que ofrece gastronomía regional, observatorio de aves y recorridos en kayaks y cayuco.

Estero Palo Blanco

Estero Palo Blanco

+

Es parte de la Reserva Biosfera La Encrucijada, compuesto por laberintos de manglares por un costado, y por el otro por una playa virgen de arena fina y fuerte oleaje.

Puerto Chiapas

Puerto Chiapas

+

El puerto de altura de Chiapas, apto para recibir todo tipo de embarcaciones, posee una playa color gris oscuro de 9 kilómetros de largo con oleaje fuerte.

Playa Linda

Playa Linda

+

Ideal para pescar, dar paseos en lancha y acampar, cuenta con restaurantes, palapas y albercas.

Playa San Benito

Playa San Benito

+

En esta playa se puede disfrutar de los mariscos que se preparan en las palapas.

Playa Grande

Playa Grande

+

Agradable playa virgen donde es posible dar paseos en lancha.

Barra Cahoacán (Laguna Pozuelos)

Barra Cahoacán (Laguna Pozuelos)

+

En la barra hay una tranquila playa con un restaurante, palapas, albercas y un tranquilo ambiente en donde puedes gozar de la belleza del entorno.

El paisaje esta dominado por palmeras y manglares que son el hábitat de una gran variedad de fauna, incluyendo varias especies de aves.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web