Tapachula

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

CAPITAL DEL SOCONUSCO

Sin duda la vegetación tropical con variados ecosistemas, dieron pie a que hoy exista un hermoso mosaico de expresiones culturales, producto de la inmigración de colonizadores provenientes de Norteamérica, Asia y Europa. Se ubica en Chiapas..

Tapachula es conocida como 'La Perla del Soconusco' es una ciudad moderna con bellos edificios de arquitectura clásica localizada en la frontera con Guatemala. Combina un ambiente apacible y una exuberante vegetación. Sirvió como lugar de asentamiento a grupos inmigrantes provenientes de Japón, Alemania y China.

Dentro de los atractivos de ésta ciudad se encuentran: el Parque Central Miguel Hidalgo, la Casa de la Cultura, la Parroquia de San Agustín, el Museo Regional del Soconusco, el Criadero Caicrochis, donde el visitante puede admirar cocodrilos, culebras, boas, lagartos y tortugas. Asimismo, se pueden visitar los parques ecoturisticos que ofrecen una amplia variedad de actividades.

Tapachula es el punto de partida para varias rutas que muestran la belleza de la zona como:

La Ruta del Café

En la parte serrana, donde se pueden visitar hermosas y antiguas haciendas rodeadas de una naturaleza exuberante en las faldas del volcán Tacaná.

La Ruta de las Playas

Comprende la Reserva Ecológica La Encrucijada, con manglares de hasta 35 metros de altura; la Laguna de Pozuelos donde se puede pescar y realizar recorridos en lancha; y las playas de la costa chiapaneca.

La Ruta Volcán

Esta ruta incluye: Unión Juárez, pintoresco pueblo con hermosos paisajes naturales; Santo Domingo, antigua finca cafetalera con museo, hotel y restaurante; la Zona Arqueológica de Izapa, fundada alrededor del año 1,500 AC, enlace entre la cultura Olmeca y la Maya; y el Volcán Tacaná con una altura de 4,100 metros sobre el nivel del mar.

No dejes de conocer todo lo que tiene para ofrecerte el estado de Chiapas, descarga la Guía Turística de Chiapas. descargar guía turística de Guanajuato

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web