Parque Nacional Cañón del Sumidero

Es una falla geológica formada hace más de 30 millones de años. La travesía del Cañón es una de las más espectaculares de México, sus paredes verticales que descienden más de 900 m muestran cuevas y cascadas.

La travesía del Cañón es una de las más espectaculares de México. A lo largo del recorrido que lleva de dos a tres horas, se pueden ver las enormes paredes del cañón de más de 1000 m de altura con vegetación, cuevas y hermosas cascadas, así como una amplia variedad de animales como: cocodrilos, mono araña y una diversidad de aves acuáticas. Desemboca en la presa hidroeléctrica de Chicoasén.

El Parque Nacional tiene una hermosa vegetación y fauna exuberante como cocodrilos, monos araña y aves acuáticas.

Los trayectos en lancha muestran las magníficas vistas del cañón e impresionantes formaciones geológicas en los acantilados y a las orillas del río, como la Cueva del Silencio, la Cueva de los Colores y el majestuoso Árbol de Navidad entre otros atractivos. El recorrido culmina en donde el estrecho cañón se abre a un soleado valle de donde brotan mágicas cascadas y se forman amplias y verdes cañadas.

El Cañón también se puede admirar desde los seis miradores ubicados en la carretera.

Actividades

Observación de flora y fauna

Paseos en lancha

Ubicación

Los botes salen desde Chiapa de Corzo y se ubica a solo 13 minutos de Tuxtla Gutiérrez.

HOTELES EN CHIAPA DE CORZO

Donde Hospedarse en San Cristóbal de las Casas

QUÉ VER EN CHIAPAS

QUÉ HACER EN CHIAPAS