Chiapa de Corzo 

Ofertas

PUNTO DE PARTIDA PARA EXPLORAR EL CAÑÓN DEL SUMIDERO

guía turística de chiapas gratis para descargar

Hay muchas actividades a realizar en el área, para saber más, descarga la Guía Turística de Chiapas totalmente gratis.

Chiapa de Corzo, Pueblo Mágico de Chiapas, es una de las ciudades coloniales más bellas de Chiapas, localizada a tan sólo 15 minutos de Tuxtla Gutiérrez al margen del Río Grijalva.

Fue la primera ciudad fundada por los españoles en Chiapas en el siglo XVI, lo que la convierte en un sitio lleno de historia, tradición y cultura.

Es recomendable recorrer los portales de Chiapa de Corzo para admirar estas bellezas artesanales y disfrutar su exquisita gastronomía, destacando: el cochito horneado, chipilín con bolitas de masa, los dulces típicos (suspiros, chimbos, nuegados) y su bebida tradicional denominada “Pozol” con cacao.

La ciudad también se distingue por su riqueza artesanal como la laca, también conocida como maque prehispánico; la talla en madera, en particular las máscaras de parachico; y los bordados que se pueden apreciar en el colorido de los trajes regionales de Chiapaneca.

Cada enero se celebra la Fiesta Grande De Chiapa de Corzo en donde sus danzantes con sus trajes de Parachicos recorren las calles con su tambor y pito, una tradición tan espectacular que ha sido nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, toda una fiesta con una tradición de más de trescientos años.

Qué ver en Chiapa de Corzo

La Plaza de Armas con sus arcos y La Pila de ladrillos rojos es un buen lugar para comenzar a explorar el pueblo. Siguiendo con el edificio que identifica a Chiapa de Corzo, la Fuente Mudéjar, concluida en 1562. Aquí es común que escuchar los acordes de la tradicional marimba de Chiapas.

No puedes perderte el Ex Convento de Santo Domingo, edificio del siglo XVI y que actualmente funge como Centro Cultural; y el Ex Convento Dominico de Tecpatán, edificio del siglo XVI.

Qué hacer en Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo se ubica a orillas del río Grijalva y es aquí donde se realiza el recorrido en el Cañón del Sumidero, una experiencia fascinante. Durante el trayecto es común ver cocodrilos, hocofaisanes, monos araña, ocelotes, venados en medio de una flora tropical con orquídeas y bromelias de exóticos colores. Además claro de cascadas y enormes paredes rocosas en donde se puede gozar de paisajes naturales únicos.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web