RUTA DEL CAFÉ. banner 2
RUTA DEL CAFÉ. banner 3
RUTA DEL CAFÉ. banner
RUTA DEL CAFÉ. banner 2
RUTA DEL CAFÉ. banner 3
RUTA DEL CAFÉ. banner

Ruta Barrancas del Cobre

Ruta de la Sierra Mágica en Puebla

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

Ruta Barrancas del Cobre

Ruta del Tequila

Ruta de la Sierra Mágica en Puebla

Norte

Menú desplegable personalizable

Centro

Menú desplegable personalizable

Sur

Menú desplegable personalizable

RUTA DEL CAFÉ EN CHIAPAS

La Ruta del Café se ubica en la región del Soconusco de Chiapas.

Recorrer esta ruta es una de las experiencias más fascinantes de turismo alternativo en Chiapas, además de que permite disfrutar de la rica bebida también se puede conocer el proceso de producción que se sigue para la elaboración de la famosa bebida.

A lo largo del camino rodeado de una vegetación selvática a una altura entre los 600 y 1250 m, se pueden visitar varias fincas que abren sus puertas a los visitantes. En sus alrededores se pueden practicar el senderismo, el ciclismo de montaña, paseos a caballo, rafting, rappel, observación de flora y fauna y gozar del bello entorno natural.

Conocer las plantaciones de café y descubrir todos los secretos que guardan desde el tipo de planta hasta la forma de tostar los granos es una experiencia inolvidable.

En sus alrededores se encuentra la bella cascada de San Francisco que forma una vertiginosa caída al río Cuilco, en donde en temporada de lluvias se puede practicar el rafting.

Finca Argovia

Esta es la finca más atractiva y en donde podrás tener una experiencia de lujo en medio de una exuberante naturaleza.

Es un hotel boutique y ecológico que cuenta con agradables cabañas que se internan en el bosque tropical, además de otros servicios como alberca, bar, área para juegos infantiles, tienda de souvenirs y huerto orgánico.

Este también es un lugar para consentirte ya que cuenta con un spa con vistas impresionantes y un restaurante gourmet que es una danza de sabores únicos con productos orgánicos y locales, dentro de los cuales se destaca el café que podrás probar de muchas maneras.

Aquí podrás tener diversas opciones para conocer mejor el entorno que comprende ríos, invernadero y la selva. También podrás hacer tours de observación de aves o tener una experiencia única al poder ver un amanecer en medio de la selva en un mirador que te permite ver más allá de la neblina y contemplar el asombroso volcán Tacaná.

Adicionalmente, podrás conocer más sobre la historia de la región  en un pequeño museo y la producción del café recorriendo un beneficio.

Finca Santo Domingo

Ejemplo de finca cafetalera de principios del siglo pasado que fue construida por un inversor alemán en estilo californiano, con decoración art nouveau en su interior.

A la entrada puedes distinguir un bello camino de palmeras que te conducen hasta la casa principal que fue construida hace más de un siglo.

Este es un atractivo edificio de madera con un sótano y dos pisos que han sido acondicionados para alojar a un hotel, restaurante, bar, tienda de artesanías y un museo del café.

En sus alrededores puedes conocer más sobre la producción del café y practicar senderismo, observación de aves y estar en contacto con la naturaleza.

San Jerónimo

Antigua finca convertida en propiedad ejidal en donde se pueden admirar las antiguas instalaciones cafetaleras, así como unas enigmáticas tallas prehispánicas en forma de animales sobre una roca volcánica.

 

CONOCE OTRAS RUTAS TURÍSTICAS EN CHIAPAS

RUTA LAGUNAS DE ENSUEÑO EN CHIAPAS

RUTA SELVA LACANDONA EN CHIAPAS

RUTA DEL VOLCÁN

y disfruta de unas vacaciones inolvidables

es_MXEspañol de México