Comitán de Domínguez 

Ofertas

HISTORIA ANCESTRAL, BELLEZA Y EXCELENTE GASTRONOMÍA

guía turística de chiapas gratis para descargar

Para disfrutar mejor todos los Pueblos Mágicos de Chiapas, descarga tu Guía Turística totalmente gratis.

Comitán es una de las ciudades coloniales más bellas de México y uno de los asentamientos mejor preservados de la zona fronteriza de Chiapas.

Originalmente la ciudad fue conformada por nueve barrios, número que alude significativamente al antiguo nombre de la ciudad (Balún Canán, lugar de las nueve estrellas).

Ciudad llena de historia con magníficas iglesias coloniales y su tradicional arquitectura de casas con tejados de estilo neoclásico y patios floridos.

Su clima es templado y es uno de los destinos que sirve de punto de partida para explorar otra de las regiones con más atractivos culturales y naturales del bello estado de Chiapas.

Qué ver en Comitán de Domínguez

Para recorrer Comitán, se puede comenzar  por el Parque Central o Benito Juárez, lugar arbolado con un bello kiosco, donde se levanta la Iglesia de Santo Domingo que tiene una llamativa fachada de estilo mudéjar en color amarillo y que data de 1586.

Cerca se ubica el Teatro Junchavin con una fachada de elegante estilo neoclásido y el Palacio Municipal. También se puede visitar la Iglesia de San José, construida a principios del siglo XX en estilo neogótico; la Iglesia de San Caralampio, con un estilo neoclásico del siglo XIX; y el Templo de San Sebastián, edificio barroco del siglo XVII.

Dentro del ámbito cultural se puede visitar el Museo de Arte Hermila Domínguez Castellanos, con obras de artistas tan importantes como Tamayo, Toledo y Gerzso; el Museo Arqueológico de Comitán, que exhibe diversos objetos encontrados en las zonas arqueológicas aledañas; y la Casa Museo Dr. Belisario Domínguez, que brinda la oportunidad de conocer más sobre éste ilustre personaje.

En sus alrededores no dejes de visitar la sorprendente Zona Arqueológica de Tenan Puente ubicada entre un tupido bosque tropical.

Qué hacer en Comitán de Domínguez

En sus cercanías hay varios lugares que puedes gozar como el Centro Ecoturístico Cadena de Cascadas El Chiflón, que ofrecen un espectáculo único de varias cascadas impresionantes, una de las cuales tiene una altua de 120 mts. en donde se puede practicar el senderismo y la observación a la flora y fauna.

Otra opción es visitar la Laguna Chincultik, una de las lagunas que forma parte del sistema Lagunario del Parque Nacional Lagunas de Montebello, en donde puedes pasear en kayak o lancha y conocer uno de las atractivos naturales más bellos de México.

Los Lagos de Colón ofrece pozas cristalinas de tonos que van de verde a azul en donde se puede nadar y bucear.

El Cenote Chukumaltik cuenta con agua increíblemente cristalina y tiene casi 70 mts. de profundidad, es una opción para los que gustan del buceo de altura y quieren explorar los árboles petrificados y las chimeneas de azufre que se encuentran en sus profundidades.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web