Tuxtla-Gutierrez

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

TRADICIÓN Y MODERNIDAD

Es la capital del Estado y se encuentra en un valle. Tiene un clima cálido y subhúmedo con una temperatura media anual de 24ºC y una temporada de lluvias que se extiende de mayo a octubre.

Los antiguos zoques la llamaron Coyatoc “Casa de Conejos”, nombre que los nahuas tradujeron como Tochtlan.

Tuxtla es una moderna ciudad con antiguas raíces reflejadas en su arquitectura tradicional, sus comidas, sus rituales, y sus leyendas. Es una bella ciudad rodeada de vegetación dentro de la cual sobresalen los radiantes flamboyanes. En el centro se destacan la Plaza Cívica y la catedral de San Marcos. Al poniente de la Plaza y conectada a ella por la Avenida Central, esta el Parque de la Marimba, un colorido y tradicional lugar dedicado al instrumento característico de Chiapas.

En las noches se pueden dar agradables paseos por el zócalo de ciudad y acercarse a su kiosko a escuchar al tradicional grupo de marimba y pasear al ritmo de las notas disfrutando la frescura del parque.

Es de destacar que Tuxtla se encuentra rodeado de maravillas naturales entre las que se destaca el Cañon del Sumidero, la Cascada El Chorreadero, el Cañon de la Venta, la Cascada El Aguacero, y la Laguna Verde. Además, la ciudad cuenta con una amplia infraestructura turística y se distingue por la calidez y amabilidad de sus habitantes.

Para descubrir todos los atractivos que rodean a la ciudad, descarga la Guía Turística de Chiapas. descargar guía turística de Chiapas

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TUXTLA GUTIÉRREZ

Callejón del Sacrificio

Callejón del Sacrificio

+

Ubicado detrás de la Catedral con agradables cafeterías al aire libre.

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

+

ede del Poder Ejecutivo del Estado que se construyó entre los años 1979 y 1981. Es el más importante de los edificios civiles que rodean la Plaza Cívica.

Congreso del Estado

Congreso del Estado

+

El eficicio cierra la Plaza Cívica en su extremo sur. Fue construido en 1982. Es interesante ver como regresan cada tarde todas las golondrinas que han hecho del interior de la cúpula su hogar.

Teatro de la Ciudad

Teatro de la Ciudad

+

Uno de los mejores exponentes de la arquitectura contemporánea en la ciudad.

Catedral de San Marcos

Catedral de San Marcos

+

La torre alberga un carillón con 48 campanas que cada hora interpreta melodías para acompañar las figuras de los 12 apóstoles que desfilan sobre una peana. Fue construida en el siglo XVI, y remodelada en 2009. Miércoles, viernes y sábado a las 20:00 y a las 21:00 hrs se proyecta un show multimedia en la fachada de la catedral. En temporada vacacional se proyecta todos los días en esos mismos horarios, excepto los domingos que sólo es a las 21:00 hrs para no interrumpir las misas.

Jardín Botánico Faustino Miranda

Jardín Botánico Faustino Miranda

+

Abarca 4.4 hectáreas a orillas del río Sabinal . El 98% son especies endémicas de Chiapas. Anexo se encuentra el Museo Botánico.

Zoológico Miguel Álvarez del Toro

Zoológico Miguel Álvarez del Toro

+

Ubicado en la zona de reserva natural El Zapotal, exhibe más de 100 especies de la fauna regional en un ambiente similar al de su hábitat natural. Esta considerado como uno de los mejores del mundo. Horario: Martes a domingo de 09:00 a 17:00 hrs.

Casa de las Artesanías

Casa de las Artesanías

+

Ofrece a la venta una variada selección de la producción artesanal del estado y un museo.

Centro Cultural Jaime Sabines

Centro Cultural Jaime Sabines

+

Complejo que agrupa diversas expresiones del arte y la cultura. En el interior, hay magníficos murales realizados por cinco destacados artistas chiapanecos. La magnífica galería exhibe trabajos de renombrados artistas. El auditorio, con una capacidad de 184 personas, presenta festivales de cine y conciertos. El auditorio para niños, ofrece teatro infantil y otras representaciones artísticas. El Ágora, es un foro donde se presentan diversos artistas al aire libre. El Archivo Histórico del Estado, proporciona servicios de información histórica, realización de seminarios, y exposiciones. El complejo también cuenta con una librería y una cafetería.

Parque Jardín de La Marimba

Parque Jardín de La Marimba

+

En el kiosco central se realizan conciertos musicales de 19:00 a 21:00 hrs. todas las noches.

Parques Joyyo Mayu y Caña Hueca

Parques Joyyo Mayu y Caña Hueca

+

Bellos espacios verdes para la diversión y esparcimiento.

Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas

Centro de Convenciones y Polyforum Chiapas

+

Es un moderno complejo de edificios contemporáneos que alberga diversos recintos de eventos sociales, culturales, conferencias, convenciones, exposiciones y conciertos.

Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez

Parque Bicentenario de Tuxtla Gutiérrez

+

Cuenta con un espectacular asta bandera de 25 metros de altura. Tiene un área de juegos infantiles y otra para realizar eventos públicos.

Calzada de las Etnias

Calzada de las Etnias

+

Moderna vía de acceso a importantes espacios públicos de la ciudad, en la que se exhiben 6 esculturas representativas de las diversas culturas vivas del Estado.

Cristo de Chiapas

Cristo de Chiapas

+

Estatua monumental que se erige en lo alto del cerro Mactumaczá. Con una altura de 62 metros supera incluso al Cristo Redentor de Brasil que mide 30 metros.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web