FIESTAS-PATRIAS
FIESTAS-PATRIAS

September

December

Fiestas Patrias

Fecha: 15 y 16 de septiembre

Location: Nationwide

En éstas fechas se celebra el aniversario de la Independencia de México. De hecho, durante todo el mes se decoran las calles y casas con banderas y otros adornos tricolores.

El 15 de septiembre a las 11 de la noche, se realiza el “Grito de Independencia”. En la Ciudad de México el presidente de la República lo hace desde el Palacio Nacional.

La ceremonia consiste en que el mandatario aparece portando la bandera y hace replicar la campana que Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la patria, hizo sonar en 1810 en lo que se conoce como el “Grito de Dolores”, cuando incitó al pueblo a levantarse contra los españoles. Una vez que se ha vitoreado a los héroes nacionales, comienza un espectáculo de fuegos artificiales y un evento musical.

Esta ceremonia se replica en cada uno de los estados en su correspondiente Palacio de Gobierno, donde los gobernadores respectivos son los que encabezan el festejo.

En los lugares en donde tiene más significado ésta ceremonia es justamente en Dolores Hidalgo, donde el padre Hidalgo convocó a comenzar la revuelta, y en Querétaro en donde se gesto todo el movimiento independentista.

En la mañana del 16 de septiembre se lleva a cabo un desfile militar que recorre las principales calles del centro de la ciudad, incluyendo el Zócalo, donde se encuentra el mandatario de la República que preside el desfile.

Fiestas Patrias

en_USEnglish