Maravillas Naturales en Morelos

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

Parque Nacional Lagunas de Zempoala

+

A una altitud de 2,900 msnm, el parque está integrado por siete lagunas: Zempoala, Tonathiua y Prieta, que tienen agua permanentemente; y Compila, Seca, Quila y Hueyapan con agua en la temporada de lluvias. Todo esto rodeado de paisajes llenos de bosques pino, oyamel y encino.

El parque ofrece paseos en lancha de remos, 2 picos montañosos escarpados para los exploradores, áreas para campismo y días de campo, senderos para paseos a caballo, área de convivencia y juegos infantiles, sendero ecológico y centro de visitantes.

Parque Nacional El Tepozteco

Parque Nacional El Tepozteco

+

Abarca una superficie de 24 mil hectáreas. Su clima y vegetación varían desde el semifrío subhúmedo con bosques de pino, encino y oyamel en la zona alta hasta el calido subhúmedo con elementos de selva tropical en la baja. Su fauna es variada: zorra gris, ardilla, murciélago, gato montés y varias especies de aves y reptiles. Distintivo por sus formaciones caprichosas, destaca entre ellas el cerro del Tepozteco.

Se puede practicar el campismo, las caminatas y el excursionismo, visitar la pirámide del Tepozteco o sus poblados típicos, o bien disfrutar de un día de campo.

Corredor Biológico Ajusco - Chichinautzin

Corredor Biológico Ajusco - Chichinautzin

+

Comprende la zona norte del estado y con una extensión de 37,302 hectáreas, une a los parques Lagunas de Zempoala y del Tepozteco. Se estima que cuenta con 785 especies de plantas terrestres y 68 acuáticas.

Aquí puedes realizar días de campo, caminata, campismo, bicicleta de montaña, hiking, rappel, observación de flora y fauna.

Sierra de Huautla

Sierra de Huautla

+

Al sur del estado, se localiza la Reserva de la Biosfera de Sierra de Huautla, que protege cerca de 59,000 hectáreas de Selva Baja Caducifolia.

Cuenta con siete cabañas dúplex, senderos interpretativos, una mina y un herpetario. Todo esto enmarcado por una presa donde se puede nadar, pescar o pasear en lancha.

Parque Nacional Izta - Popo

Parque Nacional Izta - Popo

+

Comprende 25,675 hectáreas que comparte con el Estado de México y Puebla, de las cuales sólo 700 hectáreas se ubican en la parte de norte del municipio de Tetela del Volcán. Su clima es Templado - Frío, ya que esta zona de alta montaña está a más de 4 mil m.s.n.m.

Se recomienda que las actividades de caminata, senderismo y excursiones se realicen en compañía de un guía profesional.

Cascada Salto de San Antón

Cascada Salto de San Antón

+

Casi en el corazón de Cuernavaca, bajando 200 metros por andadores al fondo de una barranca se encuentra esta cascada que cae por una pared vertical semicircular de 40 metros de alto, rodeada de prismas basálticos. El andador permite pasar debajo de la cascada y en días soleados se logran observar arcoiris en el rocío que se desprende.

Se pueden realizar caminatas y observación de flora. En los alrededores se pueden visitar tiendas de barro rojo y viveros.

Laguna de Coatetelco

Laguna de Coatetelco

+

Con un diámetro de dos kilómetros y poca profundidad, en sus alrededores se pueden observar gallareta, garza, pato buzo y pato de ala blanca, así como árboles de tule. Esta laguna está muy ligada con las creencias y las actividades del pueblo, incluso se tiene la creencia que en fondo del agua reposa una piedra labrada con forma de serpiente.

Se puede pasear por la laguna en lanchana o lancha, además de comer un gran número de platillos con pescado recién sacado de la laguna, acompañados de sopes, tortillas de comal y salsas.

Laguna El Rodeo

Laguna El Rodeo

+

Esta presa que se observa desde la zona arqueológica de Xochicalco varía su diámetro dependiendo de la temporada. Las garzas blancas que se alimentan a sus orillas complementan el paisaje.

En la parte oriente de la laguna es posible practicar el campismo.

Cascadas del Salto y Valle de Amatzinac

Cascadas del Salto y Valle de Amatzinac

+

Estas caídas de agua fría y transparente de aproximadamente 10 metros de alto están en un valle rodeada de cerros con bosques de pino y oyamel, formando parte del río Amatzinac.

Para explorarlas y disfrutar de los paisajes se recomienda contratar guía en el poblado de Tetela del Volcán

Laguna de Tequesquitengo

Laguna de Tequesquitengo

+

Es la más grande del estado, con 20 kms aproximados de diámetro y aguas templadas fue resultado de la captación de las aguas de riego de la antigua hacienda de San José Vista Hermosa. En el centro del lago, marcado por unas boyas, se encuentra hundido el antiguo pueblo de Tequesquitengo.

Está reconocido a nivel nacional e internacional como sitio ideal para esquiar. Además se pueden hacer paseos en lancha o banana, nadar, practicar moto sky, buceo, paracaidismo y vuelo en ultraligero. Cuenta con clubes de playa y todos los servicios.

Río Amacuzac

Río Amacuzac

+

Ubicado a lo largo de la zona sur de Morelos, durante la época de lluvias aumenta considerablemente su caudal, convirtiéndolo en el río más importante del estado.

Operadores del turismo de aventura ofrecen emocionantes actividades guiadas como el descenso de río en lancha o kayac, exploración de cuevas, rappel y caminatas por la selva baja caducifolia de la región.

Parque Estatal El Texcal

Parque Estatal El Texcal

+

Es el último espacio forestal con vegetación nativa dentro del municipio de Jiutepec. Es parte de una zona de escurrimientos de lava, por lo que sus suelos son de basalto fracturado, lo que facilita el aprovechamiento de agua.

Aquí se encuentra la Laguna de Hueyapan y una especie de árboles endémicos conocidos como Esenbeckia Vazquezii.

Hay un circuito de 9 km y senderos que se pueden recorrer a pie o en bicicleta para conocer más sobre su rica biodiversidad como venados de cola blanca, tlacuaches, cacomixtles, conejos, correcaminos, chachalacas e iguanas negras, así como cientos de diferentes aves.

Dentro del parque hay un balneario que ofrece un espacio de recreación y esparcimiento.

Laguna de Hueyapan

Laguna de Hueyapan

+

Esta laguna cuenta con una extensión de 259 ha. y representa un espacio de reproducción especies endémicas, además de servir de albergue de aves migratorias.

Puedes pasear en lancha, pescar trucha y darte un chapuzón, así como realizar un día de campo en sus orillas.

Se ubica a solo 15 minjutos de Cuautepec.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web