Parques Recreativos en Morelos 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Zoofari

Zoofari

+

Cuenta con seis diferentes secciones de animales. En las cinco primeras que se recorren en automóvil, se tiene la oportunidad de alimentar a los animales desde su vehículo. En el recorrido hay jirafas, cebras, avestruces, antílopes, rinoceronte y muchos más.

Cuenta con una tienda de souvenir, restaurante, fotos digitales, baños, recorrido 4x4 para camionetas, tirolesa y bellos jardines.

Carretera Federal Cuernavaca-Taxco Km. 55, Teacalco, Amacuzac, Mor.

Balneario Ejidal Las Fuentes

Balneario Ejidal Las Fuentes

+

Las aguas del balneario provienen de los deshielos del volcán Popocatépetl por lo que son muy frías.

Hay varias albercas, toboganes, área verdes y enormes árboles que proporcionan una agradable sombra.

Paseo de las Fuentes, Pedregal de las Fuentes, Jiutepec, Mor.

Balneario El Texcal

Balneario El Texcal

+

Cuenta con albercas, una de ellas de olas, fosa de clavados, 4 toboganes enormes, zona infantil, instalaciones deportivas y vestidores.

Además, ofrece áreas para acampar y salones para eventos.

Se ubica dentro del Parque Estatal El Texcal en la Carr. Federal Cuernavaca-Cuautla Km 14.5, Zona de la Reserva Ecológica, Jiutepec, Mor.

Balneario El Paraíso

Balneario El Paraíso

+

Cuenta con tres albercas, chapoteaderos, juegos infantiles, canchas deportivas y amplias áreas verdes para acampar.

Se ubica en el Camino Viejo al Vivero 20, Emiliano Zapata, Jojutla, Mor.

Balneario Santa Isabel

Balneario Santa Isabel

+

Cuenta con albercas naturales que son pozas de agua de manantial, albercas convencionales, un estanque donde se puede practicar el kayak y se puede rentar una esfera de zorbing.

Este lugar es espectacular por la gran cantidad de yacimientos de agua que alberga.

Además, ofrece albercas con un gran tobogán, regaderas, palapas, áreas para acampar, chapoteaderos y área de juegos infantiles.

Carretera Yautepec-Jojutla Km. 20, Alejandra, Tlaltizapán, Mor.

Apotla

Apotla

+

Es el primer parque de aventura en la zona, ubicado a tan solo una hora y media de la Ciudad de México.

El parque ofrece gotcha, tirolesa, escalada en raíz y rappel. También cuenta con un área acuática con dos albercas, tobogán y dos chapoteaderos.

Ofrece asadores, restaurante, vestidores, senderos naturales para explorarlos, con un puente colgante, cascadas, fósiles y cueva de murciélagos.

Cuenta con una tirolesa de 230 mts de recorrido, espacios para practicar rappel y escalada en pared de raíces de árbol y un área para acampar con sanitarios, regaderas y seguridad.

Carretera Alpuyeca-Jojutla Km. 4, Xoxocotla, Mor.

Real de San Nicolás

Real de San Nicolás

+

Este balneario se ubica en lo que fue la hacienda “San Nicolás de Barí” que data de 1688 y que fue construida por el nieto del conquistador Don Pedro Cortés. Se conservan varias estructuras de la estructura original como los acueductos sobre los que corre el agua para desembocar en las albercas.

Puedes pasear por los andadores, patios, el kiosco y placitas adoquinadas.

Cuenta con 8 albercas, chapoteaderos, toboganes, extensas áreas verdes, asadores, juegos infantiles, mesas con palapas, áreas para acampar, terraza bar y salón de eventos.

Se ubica en la Carr. Alpuyeca – Zacatepec s/n, Galeana, Zacatepec, Mor.

Los Naranjos

Los Naranjos

+

Ofrece dos albercas, chapoteadero, restaurante, área para acampar y estacionamiento.

Se ubica en Panchimalco, Jojutla, Mor.

Balneario Ex Hacienda de San Jacinto Ixtoluca

Balneario Ex Hacienda de San Jacinto Ixtoluca

+

Es un balneario que tiene como atractivo principal una hacienda que data del siglo XVI que se ha llegado a fundir con enormes amates amarillos.

Cuenta con áreas para acampar, albercas, restaurante y hospedaje.

Además hay criaderos de iguanas y avestruces.

Se localiza en la Carr. Morelos Alpuyeca – Tepalcingo, Tlaquiltenango, Mor.

Balneario Las Huertas

Balneario Las Huertas

+

Cuenta con dos pozas naturales que debido a sus desniveles naturales han formado cascadas y jacuzzis a una temperatura promedio de 31ºC. Las pozas desembocan en el río Amacuzac, formando una bella cascada de cinco metros de alto.

Además ofrece chapoteadero, manantial de aguas sulfurosas, aqua bar, restaurante, áreas para acampar, asadores, tienda de conveniencia, cabañas, bungalows y estacionamiento.

Se ubica en el km 149 de la Autopista México – Acapulco, Tlaquitenango, Mor.

Balneario Campestre Xochitepec

Balneario Campestre Xochitepec

+

Es un balneario con extensos jardines con árboles milenarios que crecen a la orilla del río Tetlama.

Cuenta con albercas, chapoteadero, boutique, restaurante, área para acampar, puente colgante que pasa sobre el río, recorridos guiados y talleres de ecología.

Carr. Federal Cuernavaca-Alpuyeca Km. 19.5, Xochitepec, Mor.

Balneario Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

Balneario Centro Vacacional IMSS Oaxtepec

+

El Balneario cuenta con albercas de aguas termales, alberca semiolímpica, chapoteaderos, fosa de clavados, cabañas, spa, tiendas, cuartos para hospedaje, restaurantes, vestidores y estacionamiento.

Se ubica 75 minutos de la Ciudad de México y cuenta con instalaciones y equipo multimedia para convenciones, exposiciones y todo tipo de eventos.

Además, hay un teleférico, un centro cultural con un domo en forma geodésica que en su interior alberga un manantial y un invernadero.

En su propiedad se ubica el Convento de Santo Domingo de Guzmán, un convento del siglo XVI que forma parte de los conventos que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad.

Autopista México - Cuautla Km 27, Centro Oaxtepec, Mor.

Balneario Ejidal El Bosque de Oaxtepec

Balneario Ejidal El Bosque de Oaxtepec

+

El lugar que hoy ocupa el balneario fue elegido por el emperador azteca Moctezuma Ilhuicamina, en 1496, como lugar de retiro, debido a sus aguas cristalinas rodeadas de bellos amates y un estanque natural cuyas aguas poseen propiedades curativas.

Cuenta con restos arqueológicos, albercas, toboganes, chapoteadero, manantial de agua potable, áreas para acampar, cabañas, puente colgante, restaurantes, cascadas, ríos y la Poza Azul, que es el nacimiento del río.

Boulevard Lomas de Cocoyoc s/n, Oaxtepec, Mor.

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

+

Este emocionante parque acuático cuenta con varias atracciones como: los toboganes “Anaconda”, “Aqua Racers”, “Cawabunga”, “Shark Attack”, “Twister”, “Typhoon” y “Volcadero Blaster”, así como el río lento “Adventure River y la la alberca de olas “Hurricane Bay”. Para los más pequeños esta “Coconut Bay”.

Cuenta con restaurantes, tiendas, cajero ATM, lockers, asistencia para visitantes con capacidades diferentes y estacionamiento.

Se ubica en la Carr. Cuautla – Tepoztlán No. 501, Centro Oaxtepec, Mor.

Bungy Teques

Bungy Teques

+

Se ubica en Tequesquitengo, y cuenta con atracciones que subirán tu adrenalina como saltar al vacío en el intrépido bungee.

Además teniendo el bello lago de marco, ofrece renta de motos acuáticas y paseos en avioneta, donde experimentarás las alturas y podrás ver el lugar desde otra perspectiva.

Orilla de la Laguna de Tequesquitengo, Mor.

AcuaSki Action Park

AcuaSki Action Park

+

Es el lugar ideal pra aprender a esquiar en agua en Tequesquitengo. Es un circuito que permite la práctica de actividades deportivas mediante el deslizamiento por el agua con tablas, a través de un sistema de cales, poleas y cuerdas

Tequesquitengo, Mor.

Balneario Club Náutico Marina del Sol

Balneario Club Náutico Marina del Sol

+

El Club Náutico cuenta con una alberca que parece que se integra al lago de Tequesquitengo.

Ofrece paseos en lancha o banana, renta de motos acuáticas, ski acuático, paracaidismo, vuelos de ultraligeros y avionetas, área de juegos para niños, asoleadero, restaurante, boutique y hospedaje.

También cuenta con espacios para realizar eventos.

Mariano Matamoros s/n Centro, Tequesquitengo, Mor.

Teques Club

Teques Club

+

En el club puedes aprender a esquiar en el agua con sus fantásticos profesores, manejar a toda velocidad y pasear con sus motos acuáticas o disfrutar del atardecer del lago en un agradable paseo en lancha.

Río Imaya 100, Colonia Club de Yates, Tequesquitengo, Mor.

Balneario Mojitos Beach

Balneario Mojitos Beach

+

Es un club all inclusive en el Lago de Tequesquitengo. Con el pago de la entrada se tiene acceso a la alberca climatizada a una temperatura promedio de 28ºC, un chapoteadero, áreas verdes, barra libre, snacks y buffet.

Se pueden rentar lanchas para pasear, practicar ski acuático o wakeboard, también se puede rentar una moto acuática o un kayak para poder ir a visitar la iglesia sumergida de San Juan Bautista.

Se ubica en Av. Circunvalación 5A, Centro, Tequesquitengo, Mor.

Las Estacas

Las Estacas

+

Parque acuático natural que se encuentra ubicado en el municipio de Tlaltizapán. Cuenta con grandes espacios naturales que te permitirán recorrer un circuito de canopy volando por encima del río de Las Estacas, dar un paseo a caballo, o realizar deportes acuáticos como un paseo en kayak, nadar, snorkel o buceo.

Las estacas ofrece servicios de hospedaje en acogedoras cabañas en medio de la naturaleza, restaurante, un mini golf y un área recreativa donde se puede jugar al futbolín, billar, dominó, cartas, entre otros juegos.

También hay un área de albercas para los pequeños, columpios acuáticos, lago infantil, spa, recreativa, profunda y semi olímpica.

Carretera Tlaltizapan Cuautla s/n, Bonifacio García, Tlaltizapán, Mor.

Aqua Splash

Aqua Splash

+

El parque cuenta con 8 albercas para chicos y grandes, estas albercas en total ocupan una superficie de 7 mil metros cuadrados. Además, hay alberca de olas doble, una de las albercas más extremas y emocionantes de toda América Latina.

También cuenta con otros juegos de agua como: el “Kamikaze”, uno de los toboganes más altos y largos de México, el Stuka, el Robo Surfer, el Chapuzón, un Tobogán Abierto y el Aqua Tubo.

Se ubica en la Carretera de Jojutla de Juárez, a 5 minutos del famoso lago de Tequesquitengo. Carretera Tequesquitengo - Jojutla Kilómetro 4.5, Tlatenchi, Jojutla, Mor.

Ex Hacienda de Temixco

Ex Hacienda de Temixco

+

Cuenta con hermosos jardines, albercas, juegos acuáticos, río y alberca de olas, el Toborama, multipista acuática, área infantil, canchas deportivas, área de picnic, vestidores, restaurante, cabañas y hospedaje.

Se ubica a solo 4 km de Cuernavaca en la Carr. Federal México – Acapulco Km 85, Temixco, Mor.

Balneario Ojo de Agua

Balneario Ojo de Agua

+

Cuenta con ocho albercas, chapoteaderos, aqua bar, avalancha, kamikaze, toboganes, isla de la fantasía, revolcadero, río de olas, un manantial boutique y extensas áreas verdes.

También puedes disfrutar de un pequeño zoológico con venados y avestruces, así como de una pista de baile.

Se ubica en Nicolás Bravo No. 25, Acatilpa Centro, Temixco Mor.

Las Termas

Las Termas

+

El balneario ofrece aguas 100% termales con agradables albercas, zona infantil, juegos, toboganes, restaurante, hospedaje y tienda de souvenirs.

Se localiza en Termas, Atotonilco, Mor.

Los Manantiales

Los Manantiales

+

Parque en donde se puede disfrutar de la naturaleza nadando en increíbles pozas de agua natural, entre cascadas y bosque.

Además, ofrece un campamento natural dentro del bello paisaje, un área verde pensada para la instalación de tiendas de campaña y la realización de fogatas dentro de un área protegida.

Hay 3 albercas de distintos tamaños, 2 chapoteaderos, un restaurante con comida típica y asadores.

Cuernavaca-Acapulco Km. 149 Autopista del Sol, Coaxitlan, Mor.

El Rollo

El Rollo

+

Es uno de los mejores y más grandes parques acuáticos de México ya que cuenta con más de 350 mil metros cuadrados de pura diversión, con unas instalaciones increíbles y juegos alucinantes.

Hay varias secciones para todos los públicos: El Rollo, zona familiar con albercas, palapas, camastros, resbaladillas y un par de toboganes de nivel medio. Las Olas, zona es donde están los juegos más extremos como el Aqualoop, Stuka, el Kamikaze o las Tuborruedas, y a tradicional alberca de olas. Surfing, en esta zona, la alberca más destacada es la de surf, una instalación pensada para provocar olas para surfear con una tabla similar a un Buugy board. La Cascada, zona de cascadas es la ideal para los tubos y toboganes, disfruta de descender desde una gran altura a toda velocidad. Y la sección infantil con juegos y chapoteaderos.

Cuenta también con un agradable hotel.

Calle Rivera Del Rio Yautepec s/n, Gabriel Tepepa, Tlaquiltenango, Mor.

Vista del Sol

Vista del Sol

+

Este balneario tiene una vista panorámica del volcán Popocatépetl y cuenta con albercas, toboganes, chapoteadero, restaurante, vestidores, áreas verdes, juegos infantiles, área para acampar, servicio médico y estacionamiento.

También ofrece áreas exclusivas para poder celebrar fiestas infantiles.

Se ubica en Chirimoyo No. 26, Itzamatitlán, Yautepec, Mor.

El Almeal

El Almeal

+

Parque acuático que se encuentra en la ciudad de Cuautla, donde el agua de sus albercas proviene de manantiales naturales.

Cuenta con 2 albercas con toboganes de gran altura, 2 chapoteaderos, un manantial de agua de dulce pura y cristalina que proviene del volcán Popocatépetl con una temperatura que oscila entre los 18º y 22ºC

Además tiene salón de eventos, asadores, canchas de fútbol, básquet y voleibol playero.

Cerrada de Virginia Hernández s/n, Emiliano Zapata, Cuautla, Mor.

Centro Ecuestre Tepoztlan

Centro Ecuestre Tepoztlán

+

Organiza cabalgatas turísticas. De hecho, contamos con una ruta temática en el estado de Morelos, en donde los guías te llevarán a conocer los lugares donde creció el mítico personaje histórico Emiliano Zapata.

Hay excursiones de un día o hasta una semana de duración, acampando en increíbles escenarios naturales como arroyos, valles y a orillas de cuerpos de agua en el fondo de cañones y al pie de acantilados.

Revolución No. 45, Tepoztlán, Mor.

Agua Hedionda

Agua Hedionda

+

Balneario de aguas sulfurosas que brotan de uno de los manantiales más importantes a nivel mundial.

Cuenta con áreas verdes, dos enormes albercas, ocho albercas privada rodeadas de jardín, chapoteaderos, tinas de hidromasaje, tobogán, juegos infantiles, restaurante, cafetería y vestidores.

Cuautla, Morelos.

Los Limones

Los Limones

+

Balneario con tres albercas, un chapoteadero, zona infantil con un tobogán y resbaladilla, arroyo de aguas cristalinas, asadores, áreas para acampar, vestidores, canchas deportivas, restaurante y estacionamiento.

Calle del Centinela 14, Centro, Cuautla, Morelos.

Las Tazas

Las Tazas

+

Balneario rústico con una alberca, un chapoteadero, un manantial de agua dulce con una temperatura promedio de 23ºC, juegos infantiles, vestidores y amplias áreas verdes.

Centro, Cuautla, Morelos.

Agua Limpia

Agua Limpia

+

Balneario que cuenta con varios manantiales, toboganes, chapoteaderos, cuatro albercas, áreas verdes, asadores, zona para acampar, restaurante, paseos a caballo y estanque de mojarras donde puedes escoger una mojarra para saborearla fresca.

Calle Agua Limpia s/n, Rafael Merino, Villa de Ayala, Morelos.

Balnearo El Colibrí

Balnearo El Colibrí

+

Cuenta con una mega alberca con isla, chapoteadero, enormes áreas verdes, plataforma de clavados, palapas y mesas, vestidores, regaderas y estacionamiento.

Además hay una cascada sobre el acueducto y un manantial.

Se ubica en Prolongación Av. Lázaro Cárdenas en el Centro de Ciudad Ayala a 7 km de Cuautla.

Balneario Ejidal Las Tortugas

Balneario Ejidal Las Tortugas

+

El balneario cuenta con bellos paisajes, albercas, un chapoteadero, áreas verdes y un borbollón de donde brotan aguas termales.

También ofrece un puente rústico y 6 tirolesas que van de los 350 a los 700 mts. que ofrecen no solo la aventura y adrenalina de volar si no también la panorámica de los bellos paisajes.

Se ubica en la entrada de Huixaxastla en Tlaquitenengo, Mor. A una hora y media de Cuernavaca.

La Onda

La Onda

+

Parque acuático ubicado en Tlayacapan, muy cerca de la caseta de Oacalco, antes de llegar a Cuautla.

Cuenta con una alberca que realmente es una poza de 4 metros de profundidad de aguas cristalinas, además de juegos de agua, para chicos y grandes.

El balneario también ofrece 2 chapoteaderos donde hay un hongo fuente que salpica agua para la diversión de todos, un baño de temazcal, un spa, canchas deportivas, área para acampar, restaurante, áreas verdes y un bar.

A un costado de la caseta de Oacalco, Tlayacapan, Mor.

Balneario Quinta Tlayacapan

Balneario Quinta Tlayacapan

+

Cuenta con alberca, chapoteadero, juegos infantiles, bar, restaurante, temazcal y áreas para acampar.

También hay suites ecológicas.

Se ubica a unos minutos de Oaxtepec en Av. De Las Flores No. 9, Rancho Correa, Tlayacapan, Mor.

Parque Acuatico Iguazu

Parque Acuático Iguazú

+

Es uno de los parques acuáticos más grandes de Morelos, es un lugar lleno de albercas de diferentes tamaños, atracciones y extensas áreas verdes.

Entre las principales atracciones se pueden mencionar: Alberca de Olas, donde se generan unas increíbles olas que te arrastrarán a la orilla si no opones resistencia. Toboganes, 2 súper toboganes gigantes con más de 25 metros de altura. Poza de clavados, de hasta 3 metros de profundidad.

Alberca Mariposa, alberca con forma de 8 perfecta para nadar, hacer deporte y jugar al aquabol. La Isla, zona infantil con un chapoteadero, toboganes, cascadas, y juegos.

También tiene área para acampar y un hotel.

Morelos s/n, Tetelpa, 62780 Zacatepec de Hidalgo, Mor.

Las Palmas

Las Palmas

+

Ofrece tres albercas de agua cristalina, un chapoteadero, juegos infantiles, canchas deportivas, regaderas, vestidores, tiendas, restaurante, áreas para acampar y cabañas.

Se ubica Guadalupe de Tehuixtla, Tehuixtla, Mor.

Las Pilas

Las Pilas

+

Este balneario tiene la peculiaridad de ubicarse dentro de la zona arqueológica del mismo nombre, que data del año 500 d.C. Actualmente todavía se pueden ver pequeñas plataformas que se edificaron cerca de los manantiales.

Cuenta con varias albercas, áreas verdes, vestidores y estacionamiento.

Se ubica en San Francisco, Jonacatepec, Mor.

Los Amates

Los Amates

+

Cuenta con albercas, áreas verdes, canchas deportivas, puente colgante, restaurante, bar, vestidores y regaderas.

También hay áreas para eventos sociales y para acampar.

Se localiza en La Corregidora No. 4, Miguel Hidalgo, Puente de Ixtla, Mor.

Los Amates de Axochiapan

Los Amates de Axochiapan

+

Ofrece pozas de aguas sulfurosas ricas en minerales como calcio, hierro, fósforo y azufre a una temperatura promedio de 30ºC.

También cuenta con 2 albercas, chapoteadero, restaurante, vestidores, regaderas, juegos infantiles, áreas verdes, áreas para acampar y estacionamiento.

Se localiza en la Carr. Ahuaxtla – Teotlalco s/n, Axochiapan, Mor.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web