Tepoztlán

Ofertas

MÁGICO LUGAR PARA RECARGAR LA ENERGÍA

Se localiza en el estado de Morelos a las faldas del Cerro del Tepozteco, a sólo 17 km de Cuernavaca y es considerado como uno de los lugares más atractivos del estado.

Este es un lugar místico en donde su entorno natural, sus tradiciones y su historia se han conjuntado para crear una magia que transforma a todos sus visitantes.

El Tianguis es una visita obligada, aquí se pueden saborear los platillos típicos y los domingos hay un corredor de artesanías locales. Las Tepoznieves es algo que tampoco hay que perderse con más de 200 sabores es toda una experiencia al paladar. Además puedes degustar los famosos itacates en el mercado de Tepoztlán, que consisten en una gordita en forma de triángulo rellana de flor de calabaza, huitlacoche, chicharrón, chapulines o queso.

Sus festividades, artesanías y tradiciones son síntesis de tres raíces culturales: Nahua-Xochimilca, Español-Europeo y Africana, y esta sintésis tiene su máxima expresión en la danza del Chinelo, danza que se lleva a cabo en el carnaval que tiene lugar en febrero.

Qué ver en Tepoztlán

El pueblo esta dividido en ocho barrios, todos con empinadas calles empedradas que conservan su traza original de tiempos de la Colonia.

En Tepoztlán se destaca el Ex Convento de Nuestra Señora de la Natividad, declarado Patrimonio de la Humanidad, data del XVI y esta adornado en su interior con bellas pinturas, alberga al Museo de la Natividad que muestra aspectos de la cultura regional. La decoración del arco en la fachada del atrio es modificada cada año y muestra las tradiciones y cultura del pueblo.

El Museo de Arte Prehispánico Carlos Pellicer, pequeño museo que exhibe una colección de aproximadamente mil piezas arqueológicas del poeta tabasqueño Carlos Pellicer con piezas de culturas como la olmeca, maya, zapoteca, totonaca, entre otras.

La Iglesia de San Miguel, con un bello quiosco y una torre adornadas de lagartijas, que son el emblema del barrio.

Puedes explorar por todas las tiendas de artesanías que venden no solo las piezas que se elaboran en la zona, si no también algunos artículos como batiks y máscaras africanas.

Uno de los lugares que no puedes perderte es la zona arqueológica del Tepozteco, a unos pasos de los manantiales. Para acceder se debe de tener una buena condición física, pero la vista panorámica desde la cima y estar junto a la pirámide es una experiencia inolvidable.

Qué hacer en Tepoztlán

Esta rodeado de tres parques naturales: Chichinautzin, el Texcal y el Tepozteco, un lugar que emana energía y al que hay que escalar aproximadamente una hora para llegar a la pirámide. En la cima, desde el adoratorio dedicado a los guerreros mexicas hay una vista espectacular de los extensos valles de Morelos.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web