Laguna de Coatetelco
Con un diámetro de dos kilómetros y poca profundidad, en sus alrededores se pueden observar gallareta, garza, pato buzo y pato de ala blanca, así como árboles de tule. En esta laguna habitan el 80 por ciento de las aves registradas en Morelos.
Esta laguna está muy ligada con las creencias y las actividades del pueblo, incluso se tiene la creencia que en fondo del agua reposa una piedra labrada con forma de serpiente.
Se puede gozar de la laguna, además de comer un gran número de platillos con pescado recién sacado de la laguna, acompañados de sopes, tortillas de comal y salsas.
Actividades
Ciclismo de montaña
Kayak
Observación de aves
Paseos en lancha
Pesca
Senderismo
Ubicación:
Se ubica en el municipio de Jonacatepec en el km 93 de la carretera 160 en la desviación a Jantetelco. Se localiza a 38 km, a aproximadamente 40 minutos de Cuernavaca.

