Cenotes Dzinup

Es un conjunto de dos cenotes: Xkekén y Samulá, que están considerados como algunos de los más bellos del país. Se ubican a solo siete kilómetros del Pueblo Mágico de Valladolid.

Cuenta con tres entradas y el camino a la izquierda conduce al cenote X’kekén y el de la derecha al Cenote Samulá.

Actividades:

Ciclismo

Espeleobuceo

Nado

Observación de flora y fauna

Paseo en cuatrimotos

Senderismo

Snorkel

Ubicación:

Se ubica a sólo 7 km, aproximadamente a 15 minutos de Valladolid.

Horario:

Lunes a domingo 8:00 a 17:00 hrs.

Cenote Xkekén

Cenote Xkeken

Se encuentra dentro de una cámara subterránea y se le conoce también como “la cueva azul”, ya que al atravesar la luz por un pequeño hoyo de la bóveda produce un impresionante efecto que ilumina de color turquesa la cristalina agua.

Tiene una profundidad máxima de 20 m y el agua es tan limpia y clara que se observan los peces, junto a los cuales se puede nadar. Cuenta con tres entradas de acceso y el paisaje es único ya que se pueden observar formaciones de estalactitas y puedes nadar en este lugar mágico.

Cenote Sambulá

Cenote-Sambula

Se ubica a un kilómetro de Xkekén dentro de una caverna subterránea de gran belleza, llena de estalactitas y raíces de árbol, con un juego de luces y colores únicos.

Este cenote se caracteriza por sus aguas cálidas y cristalinas que permiten que puedas admirar los numerosos peces que habitan ahí. Cuenta con un espacio acondicionado especialmente para que el visitante pueda admirar al máximo la belleza natural del lugar.

En ambos se puede nadar, practicar snorkel y bucear. Cuentan con renta de salvavidas, equipo de snorkel, baños y tienda de artesanías.

Puedes llegar en bicicleta o cuatrimoto y al llegar a los cenotes, el camino de la izquierda te lleva a Xkekén y el de la derecha a Samulá.

Puedes llegar en bicicleta o cuatrimoto y al llegar a los cenotes, el camino de la izquierda te lleva a Xkekén y el de la derecha a Samulá.

HOTELES EN VALLADOLID

Donde Hospedarse en Valladolid

QUÉ VER EN YUCATÁN

QUÉ HACER EN YUCATÁN

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web