Progreso 

EL MUELLE MÁS LARGO DEL PAÍS

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Conoce todos los lugares imperdibles, descarga la Guía Turística de Yucatán.

Se localiza a 36 km al norte de Mérida. Es el primer puerto de altura y el más importante del litoral yucateco.

Progreso tiene todos los elementos naturales para la práctica de distintas actividades y se ha ido configurando como centro turístico integrado urbanísticamente con las localidades de Chelem y Chuburná.

Cuenta con un impresionante muelle que se conecta con el puerto de altura. Consta de un viaducto que se adentra en el mar por 6 kilómetros y medio ganando profundidad, lo que permite que atraquen embarcaciones de gran calado, por lo que es el punto de arribo de lujosos cruceros turísticos de todo el mundo. Además, al final del muelle se encuentra un área para pescar.

El malecón ofrece restaurantes con especialidades yucatecas y marinas, tiendas de artesanías típicas, música en vivo y una vista panorámica de la hermosa playa, por lo que es uno de los lugares preferidos de los paseantes para caminar.

Un lugar para visitar es el antiguo edificio que ocupó la aduana marítima construido en siglo XIX. Otros lugares interesantes son: el Palacio Municipal; el Faro, que data de 1891 y se eleva 40 metros; y la Capilla de San Antonio Yaxactún.

Sus playas cuentan con blanca arena, no son muy profundas y el oleje es tranquilo y sin corrientes, lo que lo convierten en un lugar ideal practicar diversos deportes acuáticos como windsurf, kayak, veleo, natación, paddle surf, paseos en lancha y muchos otros. Además, sus aguas son ricas en especies marinas, por lo que la pesca también es una opción.

Cerca de Progreso se encuentran el Arrecife Alacranes y la Isla Pérez, con sus bellas playas de Chelem y Yucaltepen, ideales para nadar.

Progreso ofrece una buena infraestructura hotelera adecuada para albergar a los paseantes tanto en los períodos vacacionales como el resto del año, y se ha convertido en un puerto muy concurrido por cruceros de todo el mundo.

Cuenta con una buena infraestructura hotelera.

QUÉ VER EN PROGRESO

QUÉ HACER EN PROGRESO

HOTELES EN PROGRESO

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web