Parques Recreativos en Yucatán 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Parque Acuatico Rio Salvaje

Parque Acuático Río Salvaje

+

El parque ofrce varios tipos de atracciones, ya que tenemos el parque dividido en secciones.

Cuenta con toboganes y resbaladillas extremas de diversas alturas y formas, como “La Cobra”, “La Cebra”, “El Cocodrilo” o la “La Pantera”. También hay una sección de río artificial llamada “Río Safari” con olas que recorren todo el parque.

Para los niños está la Laguna Tangaika, un chapoteadero con juegos y resbaladillas para que los niños jueguen seguros en el agua y se lo pasen muy divertidos.

Otra de las atracciones es la alberca “Playa”, una zona familiar. Y si se prefiere un reto divertido, prueba a superar los obstáculos de la alberca de “Retos de Guerreros”.

Carretera Merida-Progreso Km.19.5, Mérida, Yuc.

Los 7 Cenotes

Los 7 Cenotes

+

Parque de aventura rodeado de la naturaleza en su estado más virgen y salvaje en medio de la selva de Yucatán.

Dentro de cada uno de los cenotes se puede nadar o hacer snorkel, o bien saltar al agua desde las distintas plataformas. Estos cenotes fueron importantes centros de celebraciones de rituales mayas, pues el agua se consideraba como sagrada por ser pura.

También hay bicicletas dentro de la reserva para poder organizar una ruta guiada de ciclismo.

Calle 22 No. 98 x 15 y 17 Col. Itzimna, Mérida, Yuc.

Animaya

Animaya

+

En el Parque Zoológico de Mérida Animaya los animales habita en casi total libertad, ya que si bien, no están en su hábitat natural, Animaya les brinda lo más parecido a ello en sus amplios espacios.

Se pueden realizar diversas actividades como la observación de flora y fauna y la observación de aves entre otras.

Cuenta varias secciones: la Estela Maya, que es el símbolo principal del zoológico. Safari, con un área de 30,832 m2, es el área de exhibición donde habitan animales provenientes de América, Euro-Asía y Africa. El Herpetario, ubicado en una rústica cas maya tiene varios ejemplares como pitón birmana, pitón real, boas, raneras, areneras, falsa coral y especies venenosas como la cascabel tropical, cantil o huolpoch, entre otras.

También cuenta con el área de felinos, donde se pueden admirar leones, tigres, pumas, leopardos y jaguares. Un aviario, con 2,100 m2 con aves de todo tipo, especialmente de la región; y un nocturnario, un área de exhibición para ejemplares de hábitat nocturno, como mapaches, hurones, búhos, murciélagos frugívoros, entre otros.

Se puede navegar en un catamarán a través del lago y recorrer las islas en donde habitan monos, o bien hacer el recorrido al estilo safari través de todo el parque.

Además se cuenta con un parque acuático con áreas de juegos como: El túnel, la red acuática, la esfera desbordante, los aros y los domos con chorro sincronizado.

También se puede disfrutar de los recorridos en bicicleta y visitar el jardín botánico con mas de 950 especies de plantas.

Calle 60 866, Fracc. Ciudad Caucel, Mérida, Yuc.

Mérida y sus alrededores tienen muchas opciones de diversión, conoce más sobre el destino, descarga la Guía Turística de Yucatán.

Parque Ecologico del Poniente

Parque Ecológico del Poniente

+

Se encuentra ubicado en la intersección de las calles 67 y 116 en el centro de la ciudad de Mérida. Es un parque al aire libre con un circuito con una longitud aproximadamente de 1.5 Km.

Se le conoce también como Parque Hundido y cuenta con un lago artificial.

Esquina 67 diagonal, Calle 116, Yucalpetén, Mérida, Yuc.

Cenote Ecoturistico Xcanche

Cenote Ecoturístico Xcanché

+

Se ubica a 1.5 km del sitio arqueológico de El Balam, es un verdadero oasis en medio de la selva caducifolia. El Cenote X-canché tiene 50m de diámetro y aguas de un azul profundo.

Cuenta con cabañas ecoturísticas, tienda de artesanías y un restaurante que sirve platillos típicos de la región.

Se pueden hacer recorridos en bicicleta, descenso al cenote en rappel, nadar en el cenote y volar sobre el cenote en una tirolesa.

Parque Yokdzonot

El parque se ubica a hora y media de Mérida en el oriente del estado, esta operado por una comunidad maya y cuenta con tirolesa, rappel, biciruta, área para acampar, hamacas de descanso, nado en cenote y servicio de restaurante.

La tirolesa recorre un trayecto de 60 m a una altura de 50 m sobre el cenote de la localidad.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web