Izamal 

POBLACIÓN COSTERA CON MUCHA HISTORIA

Esta población llegó a ser el puerto más importante de la península.

guía turística de oaxaca gratis para descargar

Visita haciendas, zonas arqueológicas, cenotes y mucho más, descarga la Guía Turística de Yucatán.

Durante el siglo XIX y principios del siglo XX, fue puerta de entrada y salida de una gran variedad de productos, especialmente el henequén.

Tiene agradables playas y un exótico escenario natural que lo convierten en el lugar perfecto para relajarse. La arena es blanca, el agua que baña sus orillas es verde y de poco oleaje, ideal para nadar o dar un paseo en lancha.

Es hogar de una gran variedad de aves migratorias, como el pato canadiense y son famosos sus bellos atardeceres.

Hay algunos restaurantes informales que ofrecen deliciosos platillos a base de pescado y mariscos frescos.

Cuenta con fortificaciones edificadas para protegerse de los ataques piratas y algunas otras edificaciones históricas como: la Aduana Marítima, el Fuerte de Santiago "El Castillo", el Faro, La casa de la emperatriz Carlota Amalia y los cañones ubicados en el parque central.

Una buena manera para conocer el pueblo es rentar una bicicleta o en un moto taxi. Al recorrer su avenida principal podrás conocer algunos comercios y pequeños restaurantes en donde te puedes sentar para disfrutar de su tranquilo ambiente.

Se localiza en el municipio de Hunucmá a 71 km, aproximadamente a hora y cuarto de Mérida.

SISAL

QUÉ VER EN SISAL

El Muelle

Puedes visitar el muelle en donde puedes contemplar las cristalinas y tranquilas aguas. Es uno de los mejores lugares para gozar de los increíbles atardeceres que caracterizan a Sisal.

Faro de San Antonio

Si quieres conocer un poco más de la historia del lugar puedes explorar el Faro de San Antonio que tiene 3 m de altura. Es posible recorrerlo y subir a su punta desde donde tendrás una increíble vista panorámica, uno de los mejores lugares para tomar una foto inolvidable.

Fuerte de Santiago

Junto al Faro se ubica el Fuerte de Santiago que se construyó desde el siglo XVI para proteger de los ataques piratas.

SISAL

Ex Aduana Marítima

Siguiendo con los edificios históricos puedes visitar la Ex Aduana Marítima que se edificó en 1813 para registrar las mercancías que venían del extranjero. Para fines del siglo XIX se utilizó para almacenar palo de tinte y chile y actualmente lo ocupa el Centro Cultural de Sisal.

Justo al lado está la construcción en donde se hospedó la emperatriz Carlota de Habsburgo y es por eso que se conoce como la Casa de la Emperatriz Carlota.

Reserva Estatal El Palmar

QUÉ HACER EN SISAL

Pasea por la costa

En este Pueblo Mágico puedes contratar un paseo en la costa para gozar del paisaje con cualquiera de los lancheros que encuentras en el muelle.

Explora los arrecifes de la costa

Si eres más aventurero, te puedes adentrar mar adentro para explorar los arrecifes cercanos y practicar snorkel o buceo. Si tienes suerte y te toca un buen día despejado, las aguas son tan transparentes que podrás ver los naufragios que ahora se han convertido en arrecifes que alojan todo un ecosistema.

SISAL

Recorre los manglares en kayak

También podrás recorrer en kayak los manglares cercanos que se han formado en donde el agua dulce se une con la salada. Aquí puedes observar patos canadienses o los espectaculares flamingos. Hay también un ojo de agua en donde podrás nadar en medio de un espectacular paisaje.

Goza de la pesca deportiva

Si te gusta la pesca también puedes gozar de esta aventura, solamente tienes que llegar muy temprano y ponerte de acuerdo con los pescadores locales.

HOTELES EN MÉRIDA

Donde Hospedarse en Mérida

MARAVILLAS NATURALES QUE DEBES EXPLORAR EN TU VIAJE A SISAL

MARAVILLAS NATURALES SISAL

QUÉ COMER EN SISAL

GASTRONOMIA-IZAMAL

QUÉ COMPRAR EN SISAL

COMPRAS-SISAL

EXPERIENCIAS IMPERDIBLES EN YUCATAN

AVENTURA Y ECOTURISMO YUCATAN