Jardín Botánico – Cosmovitral

El inmueble fue inaugurado en 1933 como mercado "16 de septiembre" y funcionó como tal durante más de 40 años.

En 1979 fue reacondicionado, para albergar unos extraordinarios vitrales y un jardín botánico abriendo sus puertas al público el 5 de julio de 1980.

Cuenta con una superficie total de 3 500 m2, en donde podrás disfrutar de más de mil ejemplares de plantas de diversas especies traídas de todas partes del mundo. A través de bellos andadores, puedes descubrir estanques, una fuente y un espejo de agua.

Sin embargo, el mayor atractivo es el vitral más grande del mundo, impresionante obra del mexiquense Leopoldo Flores, cuyo tema principal gira alrededor de las dualidades y antagonías universales. Está impresionante obra esta compuesta por 48 vitrales, 23 mil secciones y 125 mil fracciones de vidrio de diversos colores unidos por la técnica del emplomado.

La obra en su conjunto cuenta con una superficie de 3 200 metros cuadrados, en la entrada principal destaca el sol de fuego donde se encuentra inscrito el hombre, punto de equilibrio entre las fuerzas creadoras; incluye el Cosmoplafón, que va de extremo a extremo del eje mayor.

Ubicación:

Av. Sebastián Lerdo de Tejada s/n, Centro, Toluca, Méx.

HOTELES EN MALINALCO

Donde Hospedarse en Malinalco

QUÉ VER EN EL ESTADO DE MÉXICO

QUÉ HACER EN EL ESTADO DE MÉXICO