Monterrey

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

LA SULTANA DEL NORTE, PROGRESISTA CIUDAD CON VOCACIÓN CULTURAL

Es la capital del Estado de Nuevo León, y es la tercera ciudad más grande del país. Monterrey es sinónimo de industria, modernidad y progreso. También conocida como “La Sultana del Norte”, la ciudad ofrece hoteles de lujo, una amplia variedad de restaurantes, modernos centros comerciales, y el centro de convenciones y eventos más moderno de Latino América.

Sin embargo, Monterrey es mucho más que esto, ya que cuenta con un gran número de museos y eventos culturales, así como con variados atractivos turísticos.

La ciudad de Monterrey esta rodeada por bosques y montañas, bellos paisajes que invitan a disfrutar de la naturaleza y practicar todo tipo de actividades al aire libre.

Hoy en día la ciudad es parte de una gran mancha urbana integrada por los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, General Escobedo, y Apodaca.

La temperatura media anual es de 22ºC, sin embargo hay que mencionar que el clima en Monterrey es extremoso. La temporada de lluvia va de junio a septiembre.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE MONTERREY

Gran Plaza

Gran Plaza

+

Es dos veces el tamaño de la Plaza Roja de Moscú, cinco veces el de la Plaza del Vaticano y seis veces el Zócalo de la Ciudad de México. Contiene una gran cantidad de monumentos y edificios, una Plaza Comercial Subterránea y el Faro del Comercio, sencillo y colosal monumento que se distingue como el más alto de la República con 69.80 metros.

Catedral de Monterrey

Catedral de Monterrey

+

Comenzó a construirse en 1770. Presenta una conjunción de distintos estilos arquitectónicos armónicamente combinados.

Cintermex (Centro Internacional de Negocios)

Cintermex (Centro Internacional de Negocios)

+

Cuenta con múltiples servicios, así como espacios para exposiciones permanentes.

Paseo de Sta. Lucía

Paseo de Sta. Lucía

+

Es un rio artificial de 2.5 km que va desde la Macroplaza hasta el Parque Fundidora y se puede recorrer a pie o o en una de las embarcaciones y admirar diversos jardines y fuentes que embellecen el paisaje.

Parque Fundidora

Parque Fundidora

+

Aquí se pueden disfrutar actividades de entretenimiento, cultura, deportes y conocimiento. Cuenta con juegos infantiles, plazas, jardines y lagos.

Barrio Antiguo

Barrio Antiguo

+

Se localiza atrás de la Catedral y consta de una zona de casas que datan del siglo XVII y que se han conservado. En éstas calles hay galerías y tiendas de antiguedades que en las noches se iluminan con faroles que recuerdan otras épocas.

Cerro de la Silla

Cerro de la Silla

+

Una falla geológica muy conocida por su forma tan peculiar, que se ha convertido en el emblema de la ciudad. Su nombre justamente se deriva de su forma de silla de montar.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web