Villa de Santiago 

Ofertas

BUENA COMBINACIÓN DE CULTURA Y AVENTURA

Se localiza a sólo 30 minutos de Monterrey enclavado en un valle en medio de la Sierra Madre Oriental. Santiago, sin duda, es uno de los lugares más bellos del estado de Nuevo León.

Se caracteriza por su pintoresco paisaje, sus bellezas arquitectónicas, sus múltiples rincones y parajes naturales.

Santiago ofrece servicios turísticos de primer nivel, con una buena opción de hoteles y restaurantes que ofrecen una gran opción que va desde platillas típicos hasta cocina internacional.

No dejes de probar el tradicional cabrito al pastor, machacado con huevo y el asado de puerco. Y si prefieres algo dulce no te olvides de saborear los dulces de leche, la calabaza en tacha y las frutas en conserva.

Qué ver en Villa de Santiago

El poblado de Villa Santiago tiene un ambiente colonial y romántico que invita a recorrer sus calles de donde se destaca su plaza principal rodeada de antiguas casonas que datan de los siglos XVIII, XIX y principios del siglo XX.

Dentro del Centro Histórico también se distingue: la Parroquia de Santiago Apóstol edificada en 1745 es considerada uno de los templos más bonitos del noreste del país y la Presidencia Municipal, bello edificio de influencia neoclásica construido en 1910.

También puedes visitar el Museo de Historia de Santiago, habla del pasado del pueblo.

Si te interesa adquirir muebles rústicos, artesanías y comida regional puedes visitar el Mercado Los Cavazos.

Qué hacer en Villa de Santiago

Dentro de Santiago hay varias rutas y senderos que se pueden recorrer para apreciar el patrimonio natural y cultural de la ciudad y los alrededores.

Cerca se ubica la presa de La Boca, un lugar en donde puedes pasear en lancha o bien practicar deportes acuáticos como esquí, kayak y pesca. En su margen hay un área conocida como “La Carretera Vieja”, donde hay varios restaurantes que ofrecen platillos preparados a base de pesados y mariscos.

En la desembocadura de la presa se encuentra el Cañón de La Boca, aquí se ubica la Cueva de los Muriélagos. Al pie de la caverna hay un mirador desde el cual se pueden observar todos los días al atardecer el espectáculo que representa la salida de los murciélagos en busca de alimento.

Un punto turístico muy importante es la cascada de la Cola de Caballo ubicada en este municipio y que se ha convertido en uno de los íconos de Nuevo León. Cuenta con un mirador y con senderos para poder caminar gozando de la naturaleza; además hay paseos a caballo.

También puedes visitar los Cañones El Chipitín y Matacanes, pozas de aguas cristalinas, sus paredes, ríos subterráneos y cuevas son lugares ideales para quienes gustan de practicar el cañonismo.

La cascada de Potrero Redondo es otra opción para quienes gustan de convivir con la naturaleza. 

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web