Gastronomía de Monterrey

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Monterrey tiene una amplia variedad gastronómica, debido a su geografía, clima, mezcla de grupos étnicos y sus influencias, se han creado a través de más de 400 años de historia una serie de platillos únicos. La cocina regiomontana se puede describir como picante, salada y gustosa con una repostería con raíces españolas y mozárabes.

Entre sus platillos típicos se pueden mencionar: las quesadillas rellenas y las gratinadas (mejor conocidas como gringas planchadas), o bien los tacos mañaneros; lo que las distingue son sus tortillas que son elaboradas con harina de maíz blanco. La carne arrachera, que se asa en el comal vuelta y vuelta y después se pica en tiras, se termina de asar con chiles picantes y aromáticos y se aderezan con la salsa de chiles rojos y la verde de jalapeños. Los Empalmes, tostadas superpuestas y rellenas con variados rellenos a base de carne y chicharrones, por mencionar algunos.

Otra especialidad típica de la ciudad de Monterrey es el cabrito, de carne absolutamente blanca que se cocina simplemente al asador y se sirve a la mexicana con tortillas y aderezos varios. Son famosos en Monterrey los restaurantes sólo especializados en este platillo.

Monterrey también tiene dulces típicos como las Hojarascas tortillas super finas y fritas, rociadas con azúcar y canela. Las empanaditas pequeñas y tiernas de dulce de leche quemada y de camote

Monterrey cuenta con una oferta de más de 250 restaurantes de especialidades.

Receta de la Carne Arrachera

Ingredientes para 4 porciones:

carne arrachera
  • ½ kilo de Arrachera
  • 2 naranjas
  • 1 Limón
  • ½ Cucharadas de orégano
  • 4 Cucharadas de salsa de soya
  • 2 Cucharadas de salsa inglesa
  • 4 Cucharadas de aceite vegetal
  • ½ Cucharada de pimienta

Preparación:

Se limpia la carne y se corta en filetes que se ponen en un refractario y se reserva.

En un recipiente se pone el jugo de las dos naranjas, del limón, el orégano, la salsa de soya, la salsa inglesa y la pimienta, se mezclan con un batidor de globo hasta que esten bien integrados. Esta mezcla se vierte sobre los filetes, se tapa el recipiente y se dejan marinar por lo menos dos horas en el refrigerador.

Una vez marinados los filetes, se calienta un sartén y se le agrega aceite. Se agregan los filetes y se fríen por unos tres minutos de cada lado hasta estar bien cocidos o al término de su preferencia.

Se puede acompañar de salsas y de tortillas.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web