Maravillas Naturales en Nuevo León

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Cerro de la Silla

Cerro de la Silla

+

Símbolo de Monterrey y notorio por su peculiar forma. Área atractiva para el excursionismo y el alpinismo a "rappel".

Mirador Obispado

Mirador Obispado

+

Aquí se disfruta de una vista panorámica de toda la ciudad y las montañas que la rodean.

Parque Ecológico Chipinque

Parque Ecológico Chipinque

+

Se localiza a sólo 20 minutos de Monterrey. Aquí se pueden encontrar cerca de 124 especies de aves. Excelente para caminata, montañismo, rappel, ciclismo de montaña y campismo. Cuenta con tirolesa, mini bungee, juegos infantiles, miradores, observatorio, visitas guiadas y cafetería.

La Huasteca

La Huasteca

+

Parque natural famoso por sus bellas montañas. Sus formaciones rocosas se prestan para practicar rappel y escalada.

El Cañón de la Huasteca forma parte, al igual que Chipinque, del Parque Nacional Cumbres de Monterrey ocupando una extensión de 200 hectáreas. En sus paredes se pueden observar glifos pre-históricos esculpidos miles de años atrás por los antiguos habitantes de la región. Es ideal para senderismo, alpinismo, rappel y fotografía.

Parque Nacional El Sabinal

Parque Nacional El Sabinal

+

Este es un atractivo parque rodeado de sabinos, que ocupa unas 8 hectáreas protegidas.

El lugar cuenta con áreas para realizar días de campo, viveros y una zona de juegos infantiles y un par de manantiales que hacen más atractivo el lugar.

Parque la Estanzuela

Parque la Estanzuela

+

Ideal para realizar caminatas y disfrutar de la tranquilidad del campo. Tiene un camino acondicionado de 5 kilómetros y se puede seguir hasta llegar a un río y una pequeña cascada.

Grutas de Bustamante

Grutas de Bustamante

+

Son unas bellas grutas, aún inexploradas en su mayor parte. El visitante debe llevar un buen equipo de iluminación, pues el interior no tiene la infraestructura de corredores ni de iluminación.

Grutas García

Grutas García

+

Localizadas a unos 40 Km. de Monterrey, se encuentran estas maravillosas formaciones. Su acceso se ubica a 1 100 metros sobre el nivel del mar y se llega por una vereda, o por el funicular, que asciende 750 m, a través del paisaje serrano.

Además de las estalactitas y estalagmitas se pueden descubrir fósiles por lo que se calcula que las cavernas tienen una antigüedad mayor a los 50 millones de años. Hay visitas guiadas y el interior esta bien acondicionado con iluminación y escalones de concreto.

Parque Cumbres de Monterrey

Parque Cumbres de Monterrey

+

Parque nacional boscoso. Comprende el Cerro de la Silla, la Huasteca, la Estanzuela y Chipinque Ha sido descrito como “el paisaje más bello del mundo”. El parque de casi 250 mil hectáreas comprende al Cerro de la Silla, la Huasteca, la Estanzuela y Chipinque. Aquí hay alrededor de 120 especies de aves y 22 especies de mamíferos.

Presa El Cuchillo

Presa El Cuchillo

+

Aquí se realizan los torneos de pesca de róbalo o lobina negra, logrando ejemplares de trofeo de gran tamaño. Aunque la pesca mas atractiva es la del robalo, también se pueden capturar mojarras, tilapias, bagres, carpas, besugos y otras especies menores.

En los alrededores hay lugares que rentan cabañas o espacios para campamentos. También se encuentran en renta embarcaciones de motor.

Presa La Boca

Presa La Boca

+

Se localiza en el municipio de Santiago, aproximadamente a 36 kilómetros de Monterrey. En este lago artificial se pueden practicar deportes acuáticos y en sus orillas pasear por el área de "Los Cavazos", donde existen restaurantes que ofrecen los platillos típicos de la región.   

Ojo de Agua en Lampazos

Ojo de Agua en Lampazos

+

Se ubica a sólo un kilómetro del centro de Lampazos y es un lago natural rodeado de gigantescos sabinos que se reflejan en el agua formando un bello paisaje.

Cuenta con asadores.

Laguna de Labradores

Laguna de Labradores

+

Dentro del municipio más grande todo el estado; Galeana, se encuentra esta hermosa laguna, donde se pueden realizar paseos en lancha y la pesca controlada.

Cañón de Santa Rosa

Cañón de Santa Rosa

+

Espectacular formación geológica que se ubica cerca de Linares, excelente opción para los que les gusta la naturaleza y los retos.

Cañón de Jaures

Cañón de Jaures

+

Se localiza muy cerca de Linares, aproximadamente a 28 km al suroeste por la carretera que conduce a San Roberto, pasando el Cañón de Santa Rosa.

El cañón consta de enormes paredes verticales de roca caliza salpicada de matorrales que en las partes más altas se conviertes en bosques de pino y encino. A lo largo del recorrido no es difícil ver halcones cola roja que habitan en el cañón.

A la altura de la carretera se encuentra la Cueva del Volcancito, la cual esta inundada y por donde sale el agua de forma semejante a la forma en que sale la lava de un volcán, especialmente en los meses de lluvias, es por eso su nombre.

Cañón El Chipitín

Cañón El Chipitín

+

Es un cañón vertical que se ubica muy cerca del pueblo de Potrero Redondo. También se le conoce como el cañón de los 7 rapeles, debido a todas las opciones que tiene de aventura.

Cuenta con impresionantes paisajes que incluyen pozas de agua cristalina de color turquesa, un tobogán natural y cascadas de diversas alturas, incluyendo la famosa Cascada del Chipitín con una altura de 90 mts.

Recorrer este cañón puede llevar más de siete horas e involucra senderismo, nado, escalada y rappel. Hay que tomar en cuenta que el agua suele ser muy fría.

Cascada del Chipitín

Cascada del Chipitín

+

Se ubica al final del Cañón del Chipitín en Potrero Redondo en el municipio de Santiago. La caída de agua mide cerca de 90 mts. y termina en una espectacular poza de color turquesa rodeada de las montañas de la Sierra Madre.

Puedes recorrer el cañón o solamente visitar la cascada, para esta última opción hay que recorrer a pie un sendero de bajada por aproximadamente 45 minutos, o bien puedes hacerlo a caballo.

Cañón Matacanes

Cañón Matacanes

+

Se localiza dentro del Parque Nacional Cumbres de Monterrey cerca de la comunidad de Potrero Redondo, y es considerado uno de los más espectaculares de todo el país.

El recorrido esta lleno de retos y de paisajes únicos, comenzando con una la entrada al cañón que se hace con una bajada en rappel y saltado desde una altura de cuatro metros a una poza de color azul.

El cañón se extiende por 9 kilómetros en donde hay que nadar en enormes pozas, saltar de diversas alturas que pueden llegar hasta 15 mts., realizar rappel y explorar cavernas que es justamente en donde se encuentran los matacanes, nombre que se le da a las formaciones de rocas porosas por donde se filtra el agua.

Puente de Dios

Puente de Dios

+

Arco natural de 15 metros de altura y 30 metros de ancho, sobre el que pasa la carretera.

Boca de Potrerillos

Boca de Potrerillos

+

Lugar con pinturas rupestres. Cuenta con aproximadamente 4 mil piedras grabadas y más de 8 mil imágenes. Las formas que predominan son: elementos de fauna, solares, helicoidales, espirales, etcétera.

Parque Turístico El Salto

Parque Turístico El Salto

+

Con bellas cascadas. Velo de la Novia tiene una caída de 15 m. y El Salto es una cadena de cascadas sobre más de 40 m.

En el parque se instalaron dos granjas piscícolas productoras de trucha; y en los estanques se practica la pesca recreativa con estos ejemplares. Además de palapas, asadores y juegos infantiles, hay un sitio reservado para acampar y cabañas rústicas donde pasar la noche, así como servicio de restaurante y refresquería.

  
Cola de Caballo

Cola de Caballo

+

La impresionante cascada de Cola de Caballo se encuentra localizada aproximadamente a 40 Km. de Monterrey, en el municipio de Villa de Santiago.

En sus alrededores cuenta con miradores y asadores. Se pueden además, rentar caballos y carretas para subir al salto del agua.

Cerro El Potosí

Cerro El Potosí

+

Lugar donde se puede practicar el ascenso de montaña hasta su pico que alcanza una altura de 3,710 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los más atractivos para los escaladores y es sitio preferido por muchos a quienes les gustan los deportes extremos.

Pozo del Gavilán

Pozo del Gavilán

+

Cenote natural de sesenta y siete metros de diámetro que está comunicado subterráneamente con la Laguna de Labradores. El lecho de la laguna es de alabastro y refleja hermosas coloraciones.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web