Linares 

Ofertas

ELEGANCIA COLONIAL Y BELLEZAS NATURALES

Linares se fundó en 1712 por el Sargento mayor Don Sebastian Villegas, y en 1777 fue elevada a la categoría de ciudad. Fue la principal sede episcopal del Estado y cuando la jerarquía se traslado a Monterrey fue nombrado segunda sede episcopal. Actualmente, se ha convertido en la segunda ciudad más importante del estado de Nuevo Léon.

Qué ver en Linares

Recorrer sus calles es transportarse a otros tiempos, a través de su bella arquitectura se puede ir descubriendo su rica historia. Se destaca el Palacio Municipal construido en 1886, la Botica Morelos con su peculiar arquitectura y el Casino de Linares, bello edificio de estilo neoclásico con clara influencia francesa.

También es de destacarse la Catedral de San Felipe Apóstol de Linares edificada en el siglo XVIII con una fachada en cantera rosa en el más puro estilo neoclásico, y la Capilla del Señor de la Misericordia, construida en el siglo XVII, resultado la más antigua de Linares, que como otros edificios de la región sirvió varias veces de refugio ante los ataques de los indios apaches.

Para conocer la historia de Linares hay que visitar su museo, que en sus cuatro salas aborda temas como el origen de los grupos humanos en la región, la conquista española y los eventos que fueron relevantes en la historia de la entidad durante el siglo XIX y el siglo XX. Asimismo, se puede visitar el Centro Cultural donde se realizan exposiciones plásticas y conciertos, y que también alberga el Teatro de la Ciudad. 

Qué hacer en Linares

En sus alrededores hay muchos lugares por descubrir como: la presa Cerro Prieto, la cual cuenta con todo lo necesario para pasar una divertida tarde. El Parque El Nogalar, con albercas y el Museo Geológico “Doctor Peter Meyburg”, que exhibe interesantes restos fósiles de mamut y otros animales del periodo pleistoceno encontrados en la zona.

Otras opciones son el Parque Natural Ojo del Agua y el Cañón de Santa Rosa con formidables picachos rodeados de bosque que invitan al senderismo y al rappel.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web