Chihuahua

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

FUSIÓN DE LO COLONIAL, PORFIRIANO Y MODERNO

La ciudad tiene sus orígenes en la actividad minera, especialmente de las minas de Santa Eulalia, con grandes yacimientos de plata.

La Ciudad de Chihuahua es de espacios abiertos, museos únicos y modernas vialidades. pasear por la ciudad de Chihuahua resulta una grata experiencia al apreciar sus construcciones con diferentes estilos arquitectónicos desde el barroco, neoclásico, hasta combinarse con aquellas de arquitectura de principios de siglo, sin dejar de mencionar la modernidad de los monumentos del gran escultor Sebastián. Asimismo, cuenta con una variedad de museos que reflejan el paso de la historia.

De sus construcciones sobresalen por su señorío la Catedral, el Palacio de Gobierno, la Casa Chihuahua y la Quinta Gameros, junto con los vanguardistas diseños del gran escultor Sebastián.

Entre sus fiestas destacan: El Festival Internacional Chihuahua, que nos presenta figuras de talla mundial, La Feria de Expogan, un escaparte para los ganaderos de la región; y la tradicional Feria de Santa Rita, patrona de la ciudad.

El clima en estas latitudes es extremoso, pero se tolera por la calidez y hospitalidad de su gente.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE CHIHUAHUA

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

+

Construcción inaugurada en 1892.

Plaza de Armas

Plaza de Armas

+

Bella plaza con faroles, kiosco parisino y estatuas que representan las cuatro estaciones del año.

Palacio Municipal

Palacio Municipal

+

Considerado como uno de los edificios más elegantes y representativos de la ciudad.

Teatro de la Ciudad

Teatro de la Ciudad

+

Data de 1877 y actualmente se ha reconstruido. Aquí se presentan espectáculos de primer nivel y es un centro de enseñanza de las artes.

Mausoleo de Villa

Mausoleo de Villa

+

El propio Francisco Villa mando construir este mausoleo para que fuera su última morada en el Panteón de la Regla, actual Parque Revolución.

Ciudad Cuauhtémoc

Ciudad Cuauhtémoc

+

A 104 km de la capital del estado se ubica esta peculiar ciudad que alberga a la comunidad menonita. Entre sus atractivos se encuentran: la Catedral, su plaza central con un romántico quiosco y los sembradíos menonitas principalmente de avena y manzana.

Álamos

Álamos

+

A 27 km de Chihuahua se ubica este poblado con un marcado sabor colonial y rodeado de frondosos árboles. Se destaca la Parroquia de San Jerónimo, la misión de Santa Ana y el Bosque de Aldama, una gran alameda de casi 700 ha. También se pude visitar su zoológico.

Santa Eulalia

Santa Eulalia

+

A 20 km al suroeste de la capital del estado se localiza el antiguo pueblo oficialmente llamado Aquiles Serdán que cuenta con restos de antiguas instalaciones mineras a lo largo de las laderas de sus cerros.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web