Maravillas Naturales en Chihuahua

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Cañón del Pegüis

Cañón del Pegüis

+

Con una profundidad de hasta 200 metros y paredes calcáreas totalmente verticales, tiene una extensión de trece km y el río Conchos cruza en sus profundidades y hay también algunas pozas en donde se puede nadar.

El río puede recorrerse en un agradable kayak y a lo largo del recorrido puedes vislumbrar algunas pinturas rupestres que datan de miles de años atrás.

Además cuenta con una gran extensión de boulders o grandes piedras que constituyen todo un reto para los amantes de la escalada.

Se ubica muy cerca de Ojinaga, Chihuahua en la Carr. Chihuahua – Ojinaga en dirección a Ojinaga. Sobre la carretera se ubica un mirador desde donde se puede observar esta maravilla natural.

Polvorillas

Polvorillas

+

Uno de los parajes mas impactantes del desierto chihuahuense, con formaciones de piedra llamadas "piedras encimadas", ya que parece que fueron acomodadas apropósito.

Barrancas del Cobre

Barrancas del Cobre

+

Consiste en 20 cañones, los que en conjunto son cuatro veces mas extensos que el gran cañón en Arizona. La más profunda alcanza los 1,870 metros.

La Barranca del Urique es majestuosa.

La Barranca de Sinforosa tiene el mirador más espectacular, Cumbres de Sinforosa, tiene 1,400 metros de profundidad y en el punto más profundo se encuentra el mirador Cumbres de Guérachi con 1830 metros.

La Barranca de Candameña tiene varios atractivos naturales como: la Cascada de Basaseachi con una caída de 246 metros; la Piedra Bolada; El Gigante, una gigantesca peña rocosa considerada la mas alta a nivel nacional; y la Cueva del Sol con pinturas rupestres.

La mejor alternativa para conocer la sierra es tomando el tren entre Chihuahua y el Pacífico, el cual atraviesa 87 túneles y cruza 35 puentes, este realiza breves paradas en el camino, en Creel y Divisadero, ambos con esplendidas panorámicas.

San Ignacio Arareko

San Ignacio Arareko

+

Típica comunidad tarahumara. Su iglesia de adobe es del siglo XIX; disfrute sus valles con numerosas formaciones rocosas nombradas según las formas como: hongos, ranas, elefantes, etc.

El lago de Arareko está rodeado de un bosque de pino-encino, cuenta con cabañas y zona de acampar. En el sitio se rentan bicicletas, lanchas y caballos y se vende artesanía.

Valle de Bisabírachi o Valle de los Monjes

Valle de Bisabírachi o Valle de los Monjes

+

Se ubica de dentro de la Sierra Tarahumara y su nombre se debe a que las enormes piedras dan la impresión de ser monjes petrificados vestidos con su cogulla y capuchón.

A este hermoso paisaje lo atraviesa un arroyo y las impresionantes formaciones rocosas que sobresalen de entre el bosque llegan hasta 60 metros de altura y dan la impresión de estar alineados en una procesión enfilados de cinco a diez.

De acuerdo a los expertos estas formaciones son resultado de fuertes movimientos geológicos y que se fueron perfilando debido a la erosión. Sin embargo, los habitantes de la región, en especial los rarámuris, aseguran que fueron tallados hace millones de años y que además son Dioses capaces de escuchar los problemas y brindar un consejo.

Cusárare

Cusárare

+

Su iglesia data de 1752 y se conserva en excelente estado, anexo se construyó el Museo San Ignacio de Loyola, donde se alberga la colección más importante de arte sacro del norte de México.

También es famoso este sitio por su cascada tipo catarata de 30 metros de caída. Aquí es donde nace la Barranca del Cobre que alcanza hasta 1,300 metros de profundidad.

Recowata

Recowata

+

Al descender de la barranca de Tararecua se llega a un manantial de aguas termales que llegan a una temperatura promedio de 35°C, pero como se combina con las aguas del río, se forman fosas de agradable temperatura.

Para llegar al manantial se desciende la barranca por un camino empinado y serpenteante, ya sea en cuatrimoto o en caballo, que esta enmarcado por un tupido bosque de álamos, encinos y pinos.

En este bello lugar se puede acampar.

Cerocahui

Cerocahui

+

Fundado en 1680 por jesuitas que construyeron la Misión de San Francisco Javier de Cerocahui, es un punto ineludible durante su viaje por las barrancas, especialmente a bordo del ferrocarril Chepe.

Cerca está la cascada de Yepáravo y el mirador del Cerro del Gallego desde donde se admira en toda su magnificencia la Barranca de Urique, la más profunda de la Sierra Tarahumara con 1,879 metros.

Te sugerimos paseos a caballo, y caminatas hacia el vecino municipio de Batopilas. Los servicios de un guía experto son indispensables.

Parque Nacional Cascada de Basaseachi

Parque Nacional Cascada de Basaseachi

+

Cubre la parte más abrupta y espectacular de la Barranca de Candameña. Cuenta con excelentes senderos, y servicios turísticos.

En el parque, hay zonas para acampar y cabañas. Es aquí donde están las dos cascadas más altas de México, Basaseachi, con un salto de 246 metros y Piedra Volada, con 453 metros de caída libre.

Otro gran atractivo es la peña de El Gigante, considerada la más alta del país. La cara del Gigante que da al cañón tiene un corte totalmente vertical de 890 metros, un gran reto para los escaladores. En la zona se practica también el campismo y ciclismo de montaña.

Médanos de Samalayuca

Médanos de Samalayuca

+

Son impactantes dunas de arenas blancas que aumentan y disminuyen sus volúmenes a capricho y voluntad del viento; al desplazarlas éste, crea mágicas cortinas de cristales que provocan un efecto visual único.

Bajo las arenas se han encontrado vestigios de casas habitación, artefactos rústicos fabricados en hueso y piedra.

En este sitio se practican distintas actividades, caminatas y paseos en bicicleta de montaña.

Se ubican a 50 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

Lago Colina

Lago Colina

+

Este hermoso lugar se encuentra ubicado al sudoeste del municipio de San Francisco de Conchos.

En las tranquilas aguas azul grisáceo del lago abundan numerosas especies de peces entre las que destaca la lobina negra, la carpa, mojarra, bagre, tilapia y trucha.

En las temporadas invernales es visitado por algunas especies de aves migratorias.

Barranca de Sinforosa

Barranca de Sinforosa

+

Se encuentra a 16 Km. del poblado de Guachochi. El acceso es por un camino de terracería en buen estado, el tiempo del recorrido es de 20 min. aproximadamente. Tiene una longitud aproximada de 120 Km.

En su mirador más espectacular, Cumbres de Sinforosa, tiene 1,400 mts. de profundidad. En el punto más profundo se encuentra el mirador Cumbres de Guérachi con 1,830 mts.

En la parte alta de la barranca, la cual es zona de miradores, se encuentra el bosque con varias especies de pino y encino.

Piedra Bolada y El Gigante

Piedra Bolada y El Gigante

+

Es una cascada con una caída posiblemente mayor a la de Basaseachi alrededor de los 450 metros.

En esta cascada se encuentra el mirador de Hayumar, al cual se le puede llegar en 25 minutos caminando desde Basaseachi. Se puede practicar el excursionismo, exploración, campismo y ciclismo de montaña. En dicho lugar se cuenta con guías locales mostrando todos los atractivos de la localidad pudiendo hacer paseo en caballo el gigante.

El Gigante es una gigantesca peña rocosa considerada la mas alta a nivel nacional. La cara del Gigante que da al cañón tiene un corte totalmente vertical de cuando menos 600 metros siendo esto un gran reto para los escaladores.

Peñoles

Peñoles

+

Es un altiplano desértico repleto de enormes bloques de granito con una textura única que ha sido descubierta por los escaladores y ha sido considerada como un sitio privilegiado para la práctica de escalada en boulder, de hecho se considera la mejor del país.

Se ubica a pocas horas de la capital del estado.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web