Santa Eulalia (Aquiles Serdán)

Este poblado oficialmente se llama Aquiles Serdán y surgió en 1707.

Fue fundado cuando un indio que venía de Nuevo México descubrió una rica mina de plata que se le nombró Real de Santa Eulalia de Mérida.

Esta historia antigua se puede ver reflejada en sus antiguos callejones que datan de hace más de 300 años.

En este pueblo también puedes visitar la Parroquia de Santa Eulalia de Mérida, la Ex Casa de Francisco Villa, que es un inmueble que ocupó de 1906 a 1908 y actualmente es un restaurante en donde puedes saborear los platillos de la región y la antigua cantina minera que ha sido remodelada y que también se ha convertido en restaurante.

Habiendo sido un enclave minero no podía faltar un museo en donde se exhiben diversos instrumentos que se utilizaban para trabajar en la mina, así como algunos de las gemas semipreciosas como crazy laces y los coyamitos. Está abierto de jueves a domingo de 11:00 a 20:00 hrs.

Cuenta además, con la Mina Bustillos a solamente 30 km de la ciudad de Chihuahua. Esta mina tuvo su época de bonanza de 1710 a 1730 y consta de una caverna monumental esta conectada con las minas de la región a través de enormes túneles.

Actualmente, además de ver la historia que guarda este lugar, puedes apreciar el espectáculo de ver la salida de las entrañas de la mina de más de 6 millones de murciélagos de la mina durante el atardecer. Aunque este espectáculo solamente se puede ver de julio a octubre.

Ubicación:

Se localiza a solamente 20 km al suroeste de la ciudad, aproximadamente a media hora del centro de la ciudad de Chihuahua.

HOTELES EN CHIHUAHUA

Donde Hospedarse en Chihuahua

QUÉ VER EN CHIHUAHUA

QUÉ HACER EN CHIHUAHUA