Aguascalientes

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

SEDE DE LA FERIA DE SAN MARCOS: ALEGRIA, MÚSICA Y COLOR

La ciudad de Aguascalientes cuenta con una superficie de 5,589 kilómetros cuadrados, que representa el 0.3 por ciento de la superficie del país.

Pasear por la Ciudad de Aguascalientes es una oportunidad para descubrir la arquitectura de Refugio Reyes, la sobriedad del Teatro Morelos, la generosidad de la Plaza de Armas y sus Palacios de Gobierno- tanto municipal como estatal, la renovada imagen de los Arquitos, así como el arte novo de ciertos edificios céntricos y el entrañable aroma de barrios tradicionales como el de la Estación, el Encino, San Marcos y Guadalupe.

 

Aguscalientes es sede de La Feria Nacional de San Marcos que es conocida por muchos como la Feria de las Ferias; es la fiesta más importante de la ciudad y de toda la República Mexicana. Sus instalaciones son de primera y ocupan una gran extensión, que se origina en el Jardín de San Marcos y el templo del mismo nombre. Este festejo data del siglo XVII.

La feria se prolonga por tres semanas, y se lleva a cabo generalmente durante la segunda quincena de abril y la primera de mayo. Hay exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial. También se llevan a cabo numerosas corridas de toros con toreros de primerísima categoría; los espectáculos populares gratuitos se realizan en la Plaza de Toros San Marcos y en el Teatro Aguascalientes. En el Jardín de San Marcos, la gente disfruta la verbena popular, acompañada de las tradicionales bandas de música, y de los sabrosos antojitos mexicanos. En la Villa Charra se presentan charreadas y bailes populares.

Los climas que se presentan en la región en el transcurso del año son: templado semiseco en el 82 por ciento de la superficie, el templado subhúmedo con lluvias en verano, y semiseco semicálido en el resto del territorio, con temperaturas promedio anuales entre 17º C y 20ºC.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE AGUASCALIENTES

Palacio Legislativo

Palacio Legislativo

+

Antigua finca construida entre 1912 y 1914 que fue el elegante Hotel París y a partir de 1982, pasó a ser sede del Poder Legislativo del Estado.

Plaza de la Patria

Plaza de la Patria

+

Se le conoce también como Plaza Principal y esta rodeada de edificios importantes. Cuenta con una pequeña fuente y bancas en cantera rosa. Se destaca la "Exedra", en cuyo centro se alza una columna Jónica rematada con una Águila Real de Hierro extendiendo la alas, representando simbólicamente el Centro de la República Mexicana.

Teatro Morelos

Teatro Morelos

+

Edificio neoclásico construido entre 1883 y 1885 que ha presenciado importantes hechos históricos.

Casa Terán

Casa Terán

+

Antigua casona en donde nació el político reformista Jesús Terán Peredeo quien luchó junto el presidente Benito Juárez. Actualmente alberga un centro cultural.

Templo de San Antonio de Padua

Templo de San Antonio de Padua

+

Es uno de los edificios más bellos de Aguascalientes construido de 1895 a 1908 por Refugio Reyes Rivas. Cuenta con diversos estilos arquitectónicos como gótico, neoclásico, mudéjar y barroco, entre otros, pero plasmados de forma armoniosa, es por eso que es considerado una pieza única en el país.

La construcción es en cantera verde, amarilla y rosa. Se destacan sus tres torres, de la cual la central cuenta con dos cuerpos.

Teatro de Aguascalientes

Teatro de Aguascalientes

+

Construido en 1991, es un majestuoso escenario con capacidad para 1,650 espectadores.

Avenida Madero

Avenida Madero

+

Comienza en la Estación del Ferrocarril y culmina en la Plaza Principal y ha sido la avenida comercial por excelencia. Sobre esta calle se efectúan los desfiles cívicos, la tradicional Romería de la Asunción, el desfile de Primavera durante la Feria de San Marcos y la celebración de las Calaveras para conmemorar el tradicional Día de Muertos.

La Alameda

La Alameda

+

Hermosa y arbolada avenida construida a fines del sigo XIX, decorada con las farolas típicas de Aguascalientes.

La Maestranza

La Maestranza

+

Mural dinámico realizado con tecnología mecatrónica de 18 mts. de largo por 5 de alto, que narra la historia del ferrocarril en la entidad.

Antiguos Baños de Ojocaliente

Antiguos Baños de Ojocaliente

+

Abrieron sus puertas a mediados del siglo XIX. Sus aguas medicinales están a una temperatura promedio de 40 Cº.

Plaza de las Tres Centurias

Plaza de las Tres Centurias

+

Antigua estación de trenes donde se ubica el Museo del Ferrocarrilero, una locomotora de vapor, la Plazuela de los Manantiales, la Plazuela del Silbato con un reloj monumental, la Plazuela Cívica con un asta banderas de 60 metros de altura, el Jardín de la Estación que alberga la Fuente de Aguas Danzarinas, el Teatro Furgón y un tren infantil con su propia estación.

Tranvías Turísticos

Tranvías Turísticos

+

Hay varios recorridos para conocer la ciudad en éste cómodo y tradicional transporte.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web