Maravillas Naturales en Aguascalientes

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

El Ocote

El Ocote

+

En el Ejido Ecoturístico El Ocote, con una extensión aproximada de 650 has., existen espacios apropiados para practicar el excursionismo, campismo y ciclismo de montaña. Además, cuenta con áreas naturales donde practicar el alpinismo y el rappel; e incluso se puede practicar la pesca deportiva en la presa Tolimique.

Tunel del Potrerillo

Tunel del Potrerillo

+

Se puede recorrer parte de la barranca de Huejúcar apreciando las formaciones rocosas, la flora y fauna del lugar. Aquí el cañón se amplía, formando un valle en el que se puede disfrutar la alameda, un lugar formidable para comidas familiares, campismo, caminatas y recorridos a caballo.

Cañon de Huijolotes

Cañon de Huijolotes

+

Ofrece numerosas paredes y extrañas formaciones que permiten tanto la escalada exterior e interior, hay aproximadamente 20 rutas de dificultad media con una altura promedio de 25 metros. Es un agradable lugar para acampar o para un día de campo, ya que cuenta con un singular horno de piedra.

Presa de La Codorniz

Presa de La Codorniz

+

Se ubica a 20 kilómetros de Calvillo y tiene con una pequeña reserva de venados. Cuenta con restaurantes y se puede pasear a caballo, pasear en lancha, pescar y acampar.

Presa Malpaso

Presa Malpaso

+

Se ubica a 13 Km. de Calvillo en la comunidad de Malpaso. Se puede practicar el ciclismo de montaña, campismo, paseos a caballo, caminatas, peca deportiva, esquí acuático y paseos en lancha, admirando peñas de más de 50 metros de altura en un pequeño cañón llamado "La Boquilla". En el área hay restaurantes que ofrecen deliciosos platillos a base de pescados y mariscos, así como cabañas.

Sierra del Laurel

Sierra del Laurel

+

Cuenta con un área de 8,400 has. Es uno de los lugares preferidos los ciclistas de montaña, ya que se encuentra la pista denominada Los Adobes que ofrece un elevado grado técnico de dificultad.

Cuenta con la elevación montañosa más alta del Estado, todo un reto para los que gustan del alpinismo, por sus peñascos y elevadas montañas de basalto columnar. En la sierra se ubican la Presa de los Alamitos y la Cascada de los Alisos, donde se puede practicar rappel, escalada y senderismo.

Cascada los Alisos

Cascada los Alisos

+

Se ubica a solo 8 km del pueblo de Calvillo y se trata de una bella caída rodeada de un impresionante paisaje de montañas y una vegetación boscosa. Se puede acampar cerca de la cascada y practicar escalada y rappel.

Cañada la Escondida

Cañada la Escondida

+

Depresión que se extiende por más de 100 mts entre paredes rocosas que llegan a medir más de 30 mts. Durante todo el año el cañón cuenta con agua por lo que la vegetación que se puede ver es semitropical. Es ideal para practicar cañonismo y poder acampar, escalar y rapelear.

Presa Plutarco Elían Calles

Presa Plutarco Elían Calles

+

Es la más grande del estado. Al interior de la presa, en una isla, se ha colocado una imagen del Cristo Roto. Es un bello lugar para acampar.

Presa los Alamitos

Presa los Alamitos

+

La presa esta rodeada de un bosque de roble y encino con una amplia variedad de aves. Es el lugar ideal para practicar excursionismo, campismo, observación de flora y fauna, ciclismo de montaña, escalada en roca y pesca deportiva. También se puede visitar a 3 kilómetros aproximadamente La Cueva del Padre.

El Sabinal

El Sabinal

+

Se ubica a sólo 20 minutos de la ciudad de Aguascalientes y consta de 160 hectáreas de una vegetación muy singular compuesta de sabinos, sauces, pirules y tepozanes, entre otros. Se puede acampar, realizar un día de campo, o simplemente disfrutar de este paisaje romántico y único con sabinos de más de 400 años de edad.

Sierra Fría

Sierra Fría

+

Zona protegida con un delicado equilibrio ecológico que comprende una extensión de 112,090 hectáreas de sierra y bosques de encino y pino. Entre sus paisajes exuberantes y amplias barrancas se puede practicar el senderismo, campismo, paseos a caballo y ciclismo de montaña. En la zona funciona el campamento ecológico "Los Alamitos". Aquí se localiza el Cerro de la Ardilla con una altura de 3,050 metros.

Cerro del Muerto

Cerro del Muerto

+

Con una extensión de 3,800 hectáreas y una elevación de 2,440 msnm., su forma semeja un hombre recostado. A las faldas del cerro, del lado oriente se localiza un monolito llamado "La Muela" sitio ideal para la práctica de la escalada y el rappel, ya que cuenta con varias rutas en sus paredes de aproximadamente 20 metros de altura y diferentes grados de dificultad.

Además, se puede practicar senderismo y campismo y ofrece una magnífica vista del valle. En el marco de los festejos del Festival de las Calaveras, aquí se lleva a cabo el evento denominado "Ilumínale los pies al muerto".

El Picacho

El Picacho

+

Se localiza a 9 km de la ciudad de Aguascalientes y forma parte del Cerro del Muerto. Es tradición de los habitantes de la ciudad acudir a este lugar para caminar hasta llegar a la capilla que se encuentra en el Picacho dedicada a la Virgen de Guadalupe.  

Cerro Blanco

Cerro Blanco

+

Cuenta con una presa e impresionantes cascadas con pilas de agua, donde se puede nadar.  Adicionalmente a sus hermosas vistas, se puede observar una gran variedad de fauna silvestre.  Sus vistas panorámicas son un deleite a la vista por su vegetación.

Ciénega de Quijas

Ciénega de Quijas

+

Meseta que asemeja las estepas de la pradera norteamericana, donde se encuentra la famosa Cueva del Padre, el Árbol del Hongo y un majestuoso Ojo de Agua. Cuenta con confortables cabañas. 

Los Adobes

Los Adobes

+

Impresionante lugar donde se practica el ciclismo de montaña. Cuenta con una pista natural donde cada año se llevan a cabo competencias internacionales.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web