Ruta Puuc en Yucatán

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Maxcanú

Maxcanú

+

La Puerta de la ruta Puuc. Visite la iglesia central con sus paredes esculpidas en piedra labrada, el templo dedicado a Nuestra Señora del Carmen (siglo XVII).

Oxkintok

Oxkintok

+

Con una estructura conocida como El Laberinto, que semejaba un viaje al inframundo.

Kabah

Kabah

+

El segundo centro religioso más grande del estilo Puuc; su época de mayor apogeo, fue hacia el año 800 d.C; se destaca “El Arco”, especie de puerta principal de la ciudad y el “Palacio de los Mascarones”, con una fachada compuesta por 250 mascarones del dios Chaac.

Sayil

Sayil

+

Centro urbano, que se desarrolló entre los años 600 y 900 d.C.; consta de tres zonas y se destaca “El Palacio”.

Xlapak

Xlapak

+

Ofrece una de las más grandes joyas del estilo Puuc, también llamada “El Palacio”, con una fachada con elementos geométricos y espectaculares mascarones de Chaac.

Labná

Labná

+

Alcanzó su esplendor entre los años 600 y 900 d.C.; conformada por un conjunto de edificios dispersos y famosa por “El Arco”; también se destacan “El Palacio” y “El Mirador”.

Tekax

Tekax

+

Se destacan el ex Convento y Parroquia de San Juan Bautista, la Ermita de San Diego, la Capilla de San Francisco y la Capilla del Padre Eterno, además de Chacmultún; horario de lunes a sábado.

Chacmultún

Chacmultún

+

La integran cuatro grupos arquitectónicos denominados Chacmultún, Cabalpak, Xethpol y Central.

Loltún

Loltún

+

Impresionantes grutas en cuya entrada se localiza el famoso bajorrelieve conocido como El guerrero de Loltún; otro atractivo son las pinturas rupestres.

Uxmal

Uxmal

+

Famoso por sus bellas y afiligranadas construcciones que cobran vida en su espectáculo de luz y sonido; se destacan: el Templo del Adivino, pirámide elíptica que enseña claramente 5 etapas de construcción; el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, el conjunto del Palomar y la Casa de las Tortugas; horario: diario de 8:00 a 17:00 hrs.