Ciclismo de Montaña en Hidalgo

Rancho Santa Elena

Hidalgo ofrece variados parajes en los que se realizan paseos en bicicleta, como en Rancho Santa Elena, donde puedes preguntar por las opciones de recorridos para disfrutar en familia de este deporte.

Este lugar cuenta on guías instructores que imparten cursos teóricos y prácticos sobre puntos importantes en el ciclismos como frenos, subidas y bajadas en montaña, manejo de las velocidades y mucho más.

Sierra Verde

Se localiza en Huasca de Ocampo, hay varias opciones de rutas ciclistas en medio del Bosque de los Duendes, para que puedas disfrutar de los paisajes en éstas zonas montañosas.

Parque Ecológico Montaña Viviente

El Parque Ecológico Montaña Viviente ofrece varias rutas y senderos ciclistas que te llevarán por paisajes boscosos mágicos con cascadas y arroyos.

El parque también cuenta con cabañas.

Xi-Dho

Es un parque de aventura y naturaleza con varios senderos con miradores, cascadas y lagos.

Mineral el Chico

En Mineral el Chico hay rutas increíbles para los amantes del ciclismo que pasan por Peña del Cuervo desde donde puedes gozar de una vista panoramica; la Cruz de Negro, desde donde comienzan veredas con descenso para llegar al pueblo del Chico.

Hay otro recorrido muy recomendable que comienza en la Presa El Cedral y culmina en el albergue alpino cerca de una pared para escalar conocida como “Las Ventanas”.

Dentro del parque también puedes explorar la Presa Jaramillo y algunos campamentos como el de Dos Aguas, Los Conejos y Los Cedros.

Ruta Omitlán de Júarez – Peña del Aire

Hay una interesante ruta que conecta el pueblo de Omitlán de Juárez con Peña del Aire, pasando por los Prismas Basálticos y Huasca, por lo que puedes aprovechar para conocer algunas de las bellezas naturales que ofrece el estado y elegir entre barrancas o veredas.

Por ésta ruta pasa una de las carreras Ultra Trail en México por lo que hay muy buenos señalamientos.

El Centro Ecoturístico Banxú

Se localiza cerca de Ixmiquilpan, cuenta con agradables senderos ciclistas como el sender de las cabañas y el sender de la cascada.

Otros parques que ofrecen senderos para bicicleta son: el Parque EcoAlberto y el Eco-Maye Parque Ecoturístico.

Parque Ecoturístico La Florida

Se ubica en El Cardonal y es uno de los mejores lugares para practicar ciclismo en Hidalgo.

Además de ofrecer varios senderos tiene un increíble atractivo natural que es un enorme cráter de 300 m de diámetro que fue originado por el impacto de un meteorito hace miles de años; este lugar es conocido como “El Estadio”, porque su forma es muy similar a la de un estadio de futbol.

A lo largo de los recorridos vas a ir disfrutando inmejorables vistas, es toda una experiencia.

Manantiales de Nopala

Se ubica en el Pueblo de Dañu y es un centro ecoturístico que ofrece la renta de bicicletas de montaña para que puedas disfrutar tanto dentro de las instalaciones del parque como fuera.

Hay una gran variedad de bicicletas para toda la familia, así como varias rutas en medio de bellos entornos naturales.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web