Huichapan 

Ofertas

ESPLENDOR COLONIAL EN UN PUEBLO DE MONTAÑA

Se ubica en el occidente del estado de Hidalgo, a 135 km de Pachuca y sólo 98 km de Querétaro. Este pueblo mágico es consideraco como uno de los poblados más hermosos del centro de México, por sus señoriales construcciones de cantera y arboladas plazas.

Su historia se remonta a la época prehispánica y jugo un papel importante en la guerra de independencia.

Qué ver en Huichapan 

Caminar por sus calles empedradas es un viaje en el tiempo, comenzando por el Jardín Zaragoza, el corazón del pueblo adornado con fuentes y árboles y rodeado de los tradicionales portales.

Se destacan la Parroquia de San Mateo Apóstol, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe, la Capilla de la Tercera Orden y El Chapitel, en cuyo barandal se conmemoró por primera vez “El Grito” de la Independencia.

El pueblo cuenta con un interesante Museo de Arqueología e Historia en donde se narra la Historia de Huichapan desde la época prehispánicas hasta la actualidad, pasando por la colonia, la Independencia y la Revolución. Se destacan algunas obras pictóricas de autores como_ Manuel Chávez Nava, Máximo Pacheco, Tiburcio Sánchez y José Escudero.

Qué hacer en Huichapan 

En sus alrededores hay aguas termales y un impresionante acueducto de 155 mts de largo que se construyo hace 250 años.

También se puede gozar de un emocionante viaje en tirolesa. Y para los que gustan de explorar, hay numerosos parajes que resguardan pinturas rupestres.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web