Parques Recreativos Hidalgo 

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Zoologico de Pachuca TuzooFari

Zoológico de Pachuca TuzooFari

+

Cuenta con un gran número de especies animales como leones, conejos, mapaches, jabalíes y halcones; además de un aviario con diversas especies.

Para disfrutar de una mejor estancia el parque cuenta con áreas verdes y jardines bien cuidados, juegos infantiles, sanitarios y zonas con merenderos y asadores.

Fue concebido como un concepto didáctico para que la población infantil de la entidad aprenda sobre algunas especies animales en peligro de extinción y algunas otras difíciles de encontrar en el país.

Camino Rural Rancho San Pablo S/N, Rancho San Pablo, Epazoyucan, Hgo.

Parque Recreativo Ecoturistico Ejido Carboneras

Parque Recreativo Ecoturístico Ejido Carboneras

+

Parque eco turístico que se ubica en un paisaje boscoso en el ejido de Carboneras en Mineral del Chico.

Cuenta con un circuito de Canopy compuesto por puentes colgantes y tirolesas de 1,400 mts. de largo y 100 mts. de altura, desde donde se puede contemplar el paisaje boscoso desde las alturas. También hay una vía férrea.

Es un lugar ideal para hacer un día de campo ya que cuenta con extensas áreas verdes y asadores. Además también se puede acampar.

Hay servicios de caminatas guiadas y senderismo interpretativo por el bosque con unos guías locales.

Carboneras S/N Carretera Cueva Blanca 42120 Pachuca, Hgo.

Pueblo Nuevo

Pueblo Nuevo

+

Parque Acuático con aguas termales a 36ºC en medio del Valle del Mezquital.

Las albercas cuentan con toboganes y resbaladillas ó áreas temáticas compuestas por juegos acuáticos para niños, decoración, y elementos de interacción en una atmósfera acuática.

Las áreas infantiles acuáticas ofrecen juegos acuáticos con escaleras y rampas, atracciones de chorro y toboganes de caída.

El parque también cuenta con un recorrido por la tirolesa que va desde la loma donde se ubican los toboganes, hasta el final del parque.

Hay también áreas para acampar, restaurante y cabañas.

Carretera México - Laredo, km 155 42324 Ixmiquilpan (Hidalgo)

Valle Paraiso

Valle Paraíso

+

Parque Acuático Valle Paraíso que cuenta con una alberca gigante rodeada por hermosas palapas y áreas verdes con tina de Hidromasaje y cascadas.

Además hay un área acuática infantil con divertidos juegos, toboganes, cascadas, fuentes y chorros de agua.

Hay también un hotel con cómodas habitaciones que incluye la opción de cabañas.

Carretera Mexico-Laredo Km 154, Ixmiquilpan, Hgo.

Grutas Tolantongo

Grutas Tolantongo

+

Es un lugar para sumergirse en la mágica emoción del contacto directo con la naturaleza en un verdadero oasis, encontrando armonía, descanso y diversión.

Aquí se pueden explorar las caprichosas formaciones rocosas que esconde esta impresionante gruta, además de sus cascadas, manantiales, ríos subterráneos y aguas termales, que en conjunto forman un escenario ideal para pasar un día diversión en plena naturaleza.

Aprovechando las aguas provenientes de la montaña, se creó un balneario en las grutas con albercas naturales.

El lugar también cuenta con tirolesa extrema, porque está compuesta por 4 tiros que juntos suman casi 2 mil metros de recorrido.

Es un lugar donde se puede practicar el senderismo, ya que hay una ruta de casi 3 kilómetros totalmente señalizada para conocer cada rincón de la gruta, disfrutando del paisaje y la vegetación.

San Cristóbal, Cardonal, Hgo.

La Gloria de Tolantongo

La Gloria de Tolantongo

+

Centro recreativo que ofrece un contacto directo con la naturaleza.

Cuenta con áreas para acampar a la orilla de un nacimiento de agua, pozas termales, restaurante, cómodas cabañas, cascadas, albercas, y mucho más.

Domicilio Conocido, La Mesa Cardonal, Hidalgo. A un costado de Grutas Tolantongo. A 43 Km. de Ixmiquilpan.

Tlaco Parque Ecologico

Tlaco Parque Ecológico

+

El parque cuenta con varias atracciones como: área infantil con juegos, toboganes, resbaladillas y albercas con aguas termales.

Además, hay albercas gigantes con toboganes, acuatubos y el emocionante kamikaze. También cuenta con una alberca de dos niveles con árbol de lluvia y un hidromasaje con agua termal de 35 a 40ºC.

Hay un área para acampar a la orilla del río en medio de una zona arbolada. La otra opción para prolongar la estancia son cómodas cabañas.

El parque ofrece la emoción de un canopy que vuela tanto sobre las áreas acuáticas, como sobre las del campamento.

Entre sus servicios se cuenta restaurante, bar, tiendas, vestidores, asadores, jacuzzis naturales y un spa con masajes y tratamientos corporales y faciales.

Carretera Progreso – Ixmiquilpan km. 16, Tlacotlapilco, Chilcuautla, Hgo.

El Geiser de Tecozautla

El Geiser de Tecozautla

+

Parque acuático que cuenta con albercas, áreas infantiles, chapoteaderos, circuito de cánopy, puentes colgantes, áreas verdes, asadores áreas para acampar, cabañas y hotel.

También ofrece un spa con tratamientos de belleza y masajes relajantes.

El parque ha aprovechado los desniveles de la superficie para recrear un ambiente similar a los de un geiser, con aguas termales a alta temperatura que tienen propiedades relajantes y curativas.

El Geiser s/n, Uxdejhe, Municipio de Tecozautla, Tecozautla, Hgo.

Parque EcoAlberto

Parque EcoAlberto

+

Centro eco turístico con un ambiente reconfortante al aire libre disfrutando de albercas y chapoteaderos con aguas termales y toboganes.

Aparte del área del balneario, el parque ofrece: el Gran Cañon, área natural entre montañas, ríos, cañón y valle donde se realizan los deportes de aventura como: paseos en lancha por el río, descenso en kayaks en los rápidos, rappel y hay una tirolesa que cruza el cañón, con un poco más de un kilómetro de longitud.

Hay cabañas rústicas en la montaña, ya que también se pueden realizar actividades nocturnas como las caminadas.

Carretera Cantinela Km 8, El Alberto, Ixmiquilpan, Hgo.

Chichimequillas

Chichimequillas

+

El Balneario es un centro recreativo con albercas y pozas de aguas termales.

Se pueden realizar caminatas a orillas del río Chichimequillas y gozar del contacto con la naturaleza.

Cuenta con áreas para acampar y con todos los servicios para disfrutar la estancia.

Carretera México – Querétaro, Huichapan, Hgo.

Te-Pathe

Te-Pathé

+

Parque acuático con diversas atracciones como: Kamilancha, tobogán de 103 metros de longitud y 22 metros de altura; Torbellino, tobogán en el que se puede alcanzar una velocidad de 40 km/h; Toboganes, de 18 y 17 metros de altura; Aquaraizer, una súper pendiente de 8 carriles con una longitud de 130 metros y una altura de 22, donde se alcanza hasta los 50 km/h; Castillo y Guarida Pirata, chapoteadero con 13 toboganes y 6 resbaladillas; Río Lento, circuito en el que la corriente te va a llevar por un recorrido de 120 metros; y la Mariposa, área infantil llena de juegos y figuras con 4 toboganes.

Además hay una alberca con olas con una parte de olas para surfear y otra con olas diamante, es una de las más grande de México.

Carretera México-Laredo km 152.5 42300 Ixmiquilpan (Hidalgo)

Parque Acuatico Tepha

Parque Acuático Tephé

+

Parque Acuático con varias atracciones como: La Cascada y Acuabar, gran alberca rodeada de pozas artificiales, un bar y una gran cascada de 6 m de altura; Alberca con Geiser, cuenta con 6 manantiales de aguas termales y cristalinas que fluyen constantemente y un geiser artificial de 20 metros de altura; Alberca con Toboganes, con toboganes de tubos cerrados y abiertos, el más alto cuenta con 80 metros de longitud; Multipistas, tobogan de 6 carriles; área infantil, chapoteadero con toboganes, acuatubos, resbaladillas y animalitos tipo fuente; Olas Gigantes, alberca de olas de gran superficie decorada de una forma divertida y original.

Carretera México-Laredo Km.152, Ixmiquilpan, Hgo.

El Pathecito

El Pathecito

+

El parque ofrece toboganes tubos de 90 y 60 metros de longitud, albercas y aguas termales.

En el área infantil hay un gran “Barco Pirata”, multijuegos con 2 resbaladillas, fuentes, regaderas, 4 mini toboganes y una cubierta de juegos enorme donde se pueden disfrutar miles de aventuras.

También cuenta con restaurante,zona de asadores, canchas deportivas, área de camping y una zona especial para aquellos que quieran ver las estrellas al anochecer.

Autopista Mexico-Queretaro Km. 107, Pathecito, Huichapan, Hgo.

Club Campestre Zuniga

Club Campestre Zuñiga

+

Parque acuático que ofrece: Isla infantil, chapoteadero con juegos, toboganes, regaderas y cascadas; Tobogán; Alberca familiar con 3 metros de profundidad; y Alberca Techada.

El parque también cuenta con: palapas, regaderas, espacios de asoleadero, vestidores y áreas verdes, así como con servicio de restaurante –bar.

Calle Jardines, Col Jerico, Huejutla de Reyes Hidalgo, Hgo.

Bosque de las animas

Bosque de las Ánimas

+

Parque acuático con aguas termales ubicado en Tecozoautla. Sus instalaciones ofrecen: alberca familiar con aguas termales en constante movimiento, rodeada de palapas y ambientada con música de fondo; área infantil, chapoteadero con resbaladillas, toboganes, acuatubos y juegos; toboganes, conjunto de acuatubos extremos; áreas verdes, jardines, canchas deportivas y espacios naturales; jacuzzis, una isla de tinas de hidromasajes con chorros que salen a presión.

También cuenta con cómodas cabañas.

Carretera Huichapan-Tecozautla km.8, Tecozautla, Hgo.

Amajac

Amajac

+

Parque acuático que ofrece alojamiento en su hotel o sus cabañas.

Cuenta con 5 albercas con varios toboganes y acuatubos y 4 chapoteaderos con juegos de agua para los niños.

El parque ofrece un área para acampar, bonitos jardines, restaurante, cafetería, bar, spa, tienda y área comercial con venta de artesanía.

Santa Maria Amajac, Atotonilco El Grande, Hgo.

El Arenal

El Arenal

+

Es un parque acuático y hotel en Tecozautla que cuenta con restaurante, albercas de aguas termales y áreas verdes.

Dentro de lo que son las albercas, las 2 albercas familiares, en una de ellas hay una isleta central para tomar el sol y relajarse, en la otra, una mini alberca interior con chorros a presión de hidromasaje. Para los menores hay 2 chapoteaderos pequeños con resbaladillas.

En el área acuática infantil, además de toboganes y acuatubos, hay un gran barco pirata lleno de diversión.

Otra de las atracciones es un tobogán de cemento, el único en la zona, donde el descenso es seguro y a la vez emocionante.

Carretera Huichapan - Tecozautla Km.27.5, Tecozautla, Hgo.

Huasca Sierra Verde

Huasca Sierra Verde

+

Se ubica en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo y ofrece ciclismo de montaña, caminatas nocturnas, fogatadas y tirolesa,

Hay un área de parque acuático con albercas, chapoteaderos y juegos infantiles con toboganes y resbaladillas.

Es un lugar que aplica el nuevo concepto de glampig, es decir que ofrece un ambiente cómodo y sofisticado en medio de la naturaleza.

Carretera a Huasca de Ocampo km. 5.3 Col. San José Ocotillos, Huasca de Ocampo 43500 Huasca de Ocampo, Hgo.

Parque Ecoturistico Grutas Xoxafi

Parque Ecoturístico Grutas Xoxafi

+

Teniendo las increíbles grutas como escenario, el parque ofrece diversas aventuras como recorrido en el túnel caminando por lugares estrechas y admirando las formaciones caprichosas de las rocas. También se tiene la opción túnel aventura, en donde además se combina la caminata con el rappel, bajando hasta 44 m; y el túnel extremo, en donde se practica un rappel en caída libre en 10 m y se incluye la tirolesa que recorre más de 300 m.

Cuenta con albergue, cabañas y un área para acampar, así como un comedor.

Domicilio Conocido s/n, El Palmar, Santiago de Anaya, Hgo.

El Tabacal

El Tabacal

+

Lugar tranquilo para disfrutar el paisaje. Cuenta con albercas para niños y para adultos con aguas termales a una temperatura de 37ºC, así como juegos infantles, asadores, áreas verdes y un área para acampar.

Domicilio conocido Tagui s/n.

Rancho Santa Elena

Rancho Santa Elena

+

Es un paraíso para el ecoturismo, ya que hay la posibilidad de practicar bicicleta de montaña, escalada en roca, kayak, pesca deportiva, rappel, senderismo y avistamiento de aves. Se puede acampar y además cuenta con cabañas ecológicas.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Ecoturismo La Florida

Ecoturismo La Florida

+

Cuenta con cabañas, área para acampar, restaurante y un excursiones de senderismo donde se pueden admirar pinturas rupestres y petrograbados.

También hay una tirolesa.

Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cedral

El Cedral

+

Es un Parque Recreativo en donde se encuentra una presa del mismo nombre. Se ubica en la comunidad de la Estanzuela en Mineral del Chico.

Es uno de los parques más antiguos y de mayor tradición del estado. Cuenta con área comercial, vigilancia las 24 hrs., áreas para acampar, renta de casas para acampar y renta de cabañas.

En el parque puedes pasear en lanchas de pedales o de remo, pasear a caballo y recorrer los senderos a pie o en bicicleta. Para los más intrépidos hay actividades como escalada de roca en algunas de sus muchas formaciones rocosos que van desde los 2230 msnm hasta los 3100 msnm. También se puede practicar rappel.

Carr. estanzuela- Mineral del Chico s/n Barrio Rincón Grande, La Estanzuela, Hgo.

Desarrollo Ecoturístico “El Zembo”

Desarrollo Ecoturístico “El Zembo”

+

Se localiza a solo 7 km de Huasca de Ocampo y ofrece varios atractivos naturales como: el Bosque del Zembo, las Peñas Cuatas y el Río Itzatla, así como un paisaje de montañas y un lago.

Adicionalmente, cuenta con un Centro Psicícola, juegos infantiles, áreas para acampar, una tienda de artesanías y un mini super.

Es el lugar ideal para saborear una rica trucha en medio de un increíble paisaje natural, pasear a caballo o en cuatrimoto y hacer un picnic a la orilla del lago.

Carr. México- Pachuca, tomar la carretera del Corredor de la Montaña y seguir señalamientos a Huasca de Ocampo y después a “El Zembo”.

Parque Ecoturístico Bosque de las Truchas  ”

Parque Ecoturístico Bosque de las Truchas

+

El lugar se ubican dos lagos ideales para la pesca de trucha y para dar paseos en lancha. Cuenta con manantiales de aguas cristalinas e increíbles senderos que corren a las orillas de los lagos y de la exuberante naturaleza. Si viajas con tu pareja no dejes de visitar el Rincón del Beso un bello paraje que invita al romance.

Adicionalmente, puedes realizar paseos a caballo o en cuatrimoto, o bien disfrutar de una rica trucha en sus asadores.

También puedes volar sobre el verde lago en tirolesa, atravesar los emocionantes puentes colgantes y disfrutar de un parque acuático con albercas y divertidos toboganes.

Si te gustan los misterios puedes visitar la Cueva del Conde que data del siglo XVIII, en donde se cuenta que murió asesinada la hija del rico hacendado Pedro Romero de Terreros y no faltan los que dicen haber visto a la joven mujer llorando.

Avenida Las Carreras s/n Centro, San Miguel Regla, Hgo.

El Huariche Centro Turístico y Recreativo”

El Huariche Centro Turístico y Recreativo

+

Se ubica en medio de un hermoso bosque de sabinos. Cuenta con cabañas, restaurante y un increíble mirador en donde se puede observar el valle, la barranca y los Prismas Basálticos.

Ofrece áreas para acampar, asadores, lago, amplias zonas verdes, senderos, renta de lanchas y cuatro líneas de tirolesa.

Ojo de Agua, Municipio de Huasca de Ocampo. Carretera a la Cañada Km. 7

Desarrollo Turístico Río del Milagro”

Desarrollo Turístico Río del Milagro

+

Se ubica a diez minutos del centro de Mineral del Chico. El desarrollo ofrece recorridos en la Mina Guadalupe y esta es una de las mejores formas de conocer el patrimonio minero y la historia de la región.

Otro interesante recorrido es el de la mina San Antonio en donde puedes experimentar la adrenalina de explorar la mina en una obscuridad casi completa y conocer las historias y leyendas de los mineros, así como realizar recorridos nocturnos y practicar rappel.

Cuenta con una tirolesa dentro y fuera de la mina, así como una tirolesa dentro de la cueva del río. También ofrece juegos infantiles, áreas verdes, una vía ferrata, áreas de camping y renta de cabañas con todos los servicios.

Las Ventanas”

Las Ventanas

+

Se ubica en la parte más alta del Parque Nacional El Chico y cuenta con un paisaje único en donde se combinan los enormes árboles de oyamel, encino y pino con curiosas formaciones rocosas que han sido bautizadas con singulares nombre, entre ellas justamente hay una que le da nombre al lugar, “Las Ventanas”.

El lugar cuenta con cabañas, áreas para acampar y las facilidades para practicar escalada de roca, alpinismo y senderismo. Asimismo, hay un alberge que puede utilizarse para eventos, convenciones, cursos y talleres.

Hay que tomar en cuenta que debido a su altitud, las temperaturas tienden a bajar en las mañanas y en las noches.

Se ubica a 17 km de Pachuca por la carretera que va a Mineral del Chico y es fácil de ubicar por la señalización.

Vía Ferrata ”

Vía Ferrata

+

Se localiza a sólo 20 minutos de Mineral del Chico, a un costado del conjunto rocoso conocido como “Las Monjas”, en una montaña conocida como “La Tanda” y que tiene más de 200 m de altura.

El desarrollo turístico ofrece una ruta por la cual se puede ascender hasta la cumbre de la montaña a través de diversas instalaciones como: escaleras, puentes barandales, agarraderas y emocionantes tirolesas.

En la zona también puedes practicar cañonismo, ciclismo de montaña y senderismo.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web