Mineral del Chico 

Ofertas

MECA DEL TURISMO DE AVENTURA

Es un bello pueblo que forma parte del Corredor de la Montaña en el estado de Hidalgo y se ubica a sólo 8 km de Pachuca.

El antiguo poblado minero esta enclavado dentro del Área Natural Protegida de El Chico, con un hermoso bosque de oyameles y encinos que abarca los municipios de Mineral del Monte, Mineral del Chico y Pachuca. Su fisonomía la componen callejones y casas de techos rojos que contrastan con el verdor de los alrededores.

Qué ver en Mineral del Chico

Se destaca la Iglesia de la Purísima Concepción construida en 1725 con una fachada de cantera en estilo neoclásico y como una tradición muy especial cada Semana Santa se celebra la pascua con una lluvia de pétalos de rosas que se arrojan desde su corniza. A un costado hay un reloj que fue fabricado en el mismo taller que el famoso Big Ben de Londres.

Se pueden visitar algunas minas, dentro de las que se destaca la de San Antonio, cuya historia se remonta a 1560 y que produjo plata por más de 400 años.

Qué hacer en Mineral del Chico

Dentro de las maravillas naturales cercanas a Mineral del Chico esta la Peña del Cuervo, lugar donde las personas acuden a cargarse de energía, las Monjas, singulares formaciones rocosas y el Cañón de Paraíso Escondido. Estos paisajes increíbles son la meca de los amantes del turismo de aventura, ya que se puede practicar el montañismo, la pesca, el rappel, la escalada en roca y también acampar.

El Parque Recreativo El Cedral cuenta con una bella presa donde se puede pasear en lanchas y pescar. El parque cuenta con áreas para acampar, renta de cabañas, tirolesas, senderos para practicar senderismo y andar en bicicleta, paseos a caballo y un increíble paisaje boscoso.

Otra opción es el Parque Recreativo Carboneras que ofrece un circuito canopy con puentes colgantes y diversas tirolesas.

Si quieres escalar una Vía Ferrata, a solo 20 minutos de Mineral El Chico en la montaña La Tanda ofrece una distancia de más de 400 mts. adaptada con estructuras que permiten subir a la cumbre en un tiempo aproximado de tres horas a una altura de más de 200 mts.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web