Cañonismo en Hidalgo

Cañón las 3 Maravillas

Puedes explorar el Cañón las Tres Maravillas que es una aventura para los que gustan de los deportes extremos y tiene una duración de aproximadamente 8 horas.

El trayecto esta repleto de saltos a pozas de agua desde distintas alturas que van de 2 a 15 m, además de rappel en cascadas y por supuesto caminata.

Cañón Paraíso Esconido

Se ubica en Mineral del Chico, es un cañón con poco caudal con una longitud de 180 m. Ofrece de tres a seis rapeles, dependiendo de la ruta que se siga. La mejor temporada para visitarlo es de agosto a noviembre.

Río El Milagro

Otro lugar muy cerca de Mineral del Chico es el Río El Milagro en donde también se puede practicar cañonismo, así como rappel, senderismo y observación de la naturaleza.

Barranca de Aguacatitla

Este lugar ubicado en las cercanías de Huasca de Ocampo te ofrece un increíble recorrido en donde puedes practicar senderismo, rappel y natación, mientras descubres hermosos paisajes de cascadas, formaciones rocosas y cantiles en medio de una vegetación boscosa.

Además podras conocer las ruinas de la Central Hidroeléctrica Coacoyunga, atravezar 5 túneles y huertos.

Para los que gustan de las emociones la aventura también incluye dos tirolesas. La primera esta muy cerca de la entrada y cruza un espectacular cañón de cerca de 180 m de largo a una altura de 20 m; mientras que la segunda cruza por encima de un lago artificial y tiene una longitud de 100m.

En este lago artificial puedes pescar o dar paseos en lancha.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web