Sierra de Órganos

El nombre de este lugar se debe a su parecido con los cactus llamados órganos y ocupa una superficie de 2,414 hectáreas.

Es un increíble escenario que consta de un conjunto de rocas de origen volcánico con caprichosas formas que rememora un paisaje prehistórico. Las formaciones desafían a la imaginación de los visitantes que les han encontrado formas de castillos, catedrales, copas, campanas, ballenas, águilas y mucho más.

Es un lugar con una rica biodiversidad en donde habitan águilas real, coyotes, jabalís, gatos monteses y pumas, por mencionar algunos.

Sierra de Órganos está rodeado por vegetación boscosa que invita a realizar caminatas, practicar diversas actividades en medio de hermosos escenarios naturales.

En Sierra de Órganos se han realizado varias producciones cinematográficas como el Cavernícola con Ringo Star, Los Cañones de Navarone protagonizada por John Wayne y algunos clásicos westerns.

Sierra de Organos cuenta con cabañas, espacios para acampar, tienda de artículos básicos, tienda de artesanías y asadores.

Actividades

Campismo

Ciclismo de montaña

Escalada en roca

Observación de flora y fauna

Rappel

Senderismo

Ubicación:

Se localiza a solamente 3 km, aproximadamente a 10 minutos de Sombrerete y a 182 km de la ciudad de Zacatecas.

HOTELES EN ZACATECAS

Donde Hospedarse en Zacatecas

QUÉ VER EN ZACATECAS

QUÉ HACER EN ZACATECAS