Parque Nacional Cascada de Basaseachi

Consta de 625.5 ha y cubre la parte más abrupta y espectacular de la Barranca de Candameña, también conocida como la Barranca de las Cascadas, especialmente la que lleva su mismo nombre. Cuenta con excelentes senderos, y servicios turísticos.

El parque también abarca paisaje boscosos de pino y encino, en sus partes altas y numerosos arbustos en su parte más baja.

Es aquí donde están las dos cascadas más altas de México, Basaseachi, con un salto de 246 metros y Piedra Volada, con 453 metros de caída libre.

A la cascada de Basaseachi se accede por un empinado sendero de cerca de 2 km.

Es el hábitat de una gran diversidad de animales como venado cola blanca, pumas, oso negro, mapaches, zorrillos, ardillas y liebres, entre muchos otros.

Otro gran atractivo es la peña de El Gigante, considerada la más alta del país.

En el parque, hay zonas para acampar y cabañas.

La cascada de Basaseachi cuenta con una bella leyenda que se remonta a la época prehispánica que se relaciona con que una princesa se convirtió en la cascada. No dejes de preguntar por esta bella historia cuando visites este bello paraje.

Actividades

Campismo

Observación de flora y fauna

Senderismo

Ubicación:

Se localiza a 40 km al este de Ocampo, a aproximadamente una hora y veinte minutos, y a 270 km de la ciudad de Chihuahua.

HOTELES EN BARRANCAS DEL COBRE

Donde Hospedarse en Barrancas del Cobre

QUÉ VER EN CHIHUAHUA

QUÉ HACER EN CHIHUAHUA