Barranca de Sinforosa

La barranca compuesta de rocas volcánicas tiene una longitud aproximada de 120 Km, lo que la convierte en una de la barrancas más extensas.

Se encuentra a 16 Km. del poblado de Guachochi y el acceso es por un camino de terracería en buen estado y el recorrido toma aproximadamente 20 minutos. Este poblado se encuentra a 225 km al sur de la ciudad de Chihuahua.

El mirador más espectacular, Cumbres de Sinforosa, tiene 1,400 m de profundidad. Mientras que el mirador Cumbres de Huérachi con 1,830 m es el punto más profundo.

En la parte alta de la barranca, la cual es zona de miradores, se encuentra el bosque con varias especies de pino y encino, lo cual contrasta con el paisaje semiárido de las partes más bajas de la barranca.

Aquí se lleva a cabo el reconocido Ultramaratón de los Cañones donde varios deportistas, tanto nacionales como extranjeros, se reúnen para probar su resistencia y competir contra corredores Raramuri. Esta competencia se desarrolla entre impresionantes paisajes.

Cuenta con asadores, palapas y sanitarios. Puedes descender por un camino de terracería en un vehículo 4 x 4 para descender hasta un puente colgante.

Actividades

Campismo

Observación de flora y fauna

Paseos en vehículos 4 x 4

Rappel

Senderismo

Ubicación:

Se ubica a 17 km de la cabecera municipal de Guachochi.

HOTELES EN BARRANCAS DEL COBRE

Donde Hospedarse en Barrancas del Cobre

QUÉ VER EN CHIHUAHUA

QUÉ HACER EN CHIHUAHUA