Barrancas del Cobre

Se ubican en la Sierra Tarahumara y consiste en 20 cañones, los que en conjunto son cuatro veces mas extensos que el gran Cañón del Colorado en Arizona. La más profunda alcanza los 1,870 metros.

La Barranca del Urique es majestuosa con 1,879 m de profundidad.

La Barranca de Sinforosa tiene el mirador más espectacular, Cumbres de Sinforosa, tiene 1,400 metros de profundidad y en el punto más profundo se encuentra el mirador Cumbres de Guérachi con 1830 metros.

La Barranca de Candameña tiene varios atractivos naturales como: la Cascada de Basaseachi con una caída de 246 metros; la Piedra Bolada; El Gigante, una gigantesca peña rocosa considerada la mas alta a nivel nacional; y la Cueva del Sol con pinturas rupestres.

En las Barrancas del Cobre habitan una gran cantidad de flora y fauna endémica.

No dejes de visitar el Parque de Aventura Barranas del Cobre con un teleférico de 3 km, una tirolesa de 7 líneas, 2 puentes colgantes, la Vía Ferrata, Zip Raider y rutas para ciclismo.

La mejor alternativa para conocer la sierra es tomando el tren entre Chihuahua y Los Mochis, el cual atraviesa 87 túneles y cruza 35 puentes, este realiza breves paradas en el camino, en Creel y Divisadero, ambos con esplendidas panorámicas.

También te podría interesar: