Villahermosa

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

RODEADA DE VEGETACIÓN SELVÁTICA A ORILLAS DEL RÍO USUMACINTA

Villahermosa es la capital del estado de Tabasco. Aquí floreció una de las más antiguas e importantes culturas de Mesoamérica: la Olmeca, y más tarde los asombrosos Mayas dominaron la región.

Es una ciudad progresista y sin embargo conserva su sabor de provincia verde, tropical. En las calles peatonales de la vieja Villahermosa, se aprecia el calor y la alegría de su gente que le han valido el sobrenombre de “La Esmeralda del Sureste”.

La zona más moderna de la ciudad de Villahermosa es la de Tabasco 2000, área bañada por el río Carrizal. En ella se encuentran el Palacio Municipal, el Centro de Convenciones y bellas áreas residenciales. En ésta zona también se ubica el Planetario, una gran plaza comercial, un campo de golf, hoteles, restaurantes y el moderno Parque Tabasco.

El clima dominante en la mayor parte de su territorio es cálido-húmedo con abundantes lluvias en verano; cuenta con una temperatura media anual de 33.6°C,

ATRACTIVOS TURISTICOS DE VILLAHERMOSA

Plaza de Armas

Plaza de Armas

+

Su ubicación es la misma que el Alcalde Mayor, Diego de Quijada, estableciera en el trazo original de la ciudad desde 1564. Actualmente es una amplia plazuela con jardines, un andador con arcos, bancas y faroles con una linda vista al río Grijalva.

Palacio de Gobierno

Palacio de Gobierno

+

Se ubica en Plaza de Armas, es un edificio de diseño neoclásico que se inauguró en 1894.

Teatro Esperanza Iris

Teatro Esperanza Iris

+

Majestuoso teatro de arquitectura moderna, en donde se llevan a cabo presentaciones de obras teatrales, conciertos de música, canto, ballet clásico y folclórico, entre otros eventos. Su nombre es en honor de la más destacada diva tabasqueña del teatro y la opereta, doña Esperanza Iris.

Zona Luz

Zona Luz

+

La parte más antigua de Villahermosa y en ella aún se conservan vestigios de la arquitectura del siglo XIX. Es una zona adoquinada con tiendas, galerías, restaurantes, hoteles, el Museo de Historia de Tabasco y la Casa Museo Carlos Pellicer.

Mirador Puente Gaviotas

Mirador Puente Gaviotas

+

Torre de aproximadamente treinta metros con una excelente panorámica de la ciudad.

Catedral del Señor de Tabasco

Catedral del Señor de Tabasco

+

Construida en 1963, es uno de los edificios que se destacan en la ciudad, ya que cuenta con una monumental fachada con elevadas torres que le dan un aire de majestuosidad. Su interior, en contraste, es pequeño y austero.

Templo de La Concepción

Templo de La Concepción

+

Su fundación se remonta hacia 1799, cuando un militar de apellido Tillería trajo una imagen de España de la Inmaculada Concepción que se alojó en una capilla de paja y setos que en 1826 fue sustituida por una de ladrillo y teja, convertida en fortificación de las tropas mexicanas durante las invasiones norteamericana y francesa. En los años siguientes fue destruida y hasta 1945 adquirió su fisonomía actual con su fachada blanca inspirada en un estilo gótico. Su interior, es de una sola nave y cuenta con un modesto altar.

Planetario

Planetario

+

Está considerado como uno de los más importantes del país. Cuenta con un mural monumentasl de más de 123 m del pintor tabasqueño Daniel Ponce Montuy en el que plasma el mundo mitológico de los mayas. Para las proyecciones de cine cuenta con el sistema onimax y un proyector de estrellas que puede reproducir el firmamento en cualquier época del año y desde la perspectiva de cualquier lugar del mundo. En la entrada hay un espacio que se utiliza para exposiciones de temas científicos y en la explanada un interesante reloj solar.

Yumká

Yumká

+

Comprende aproximadamente 24 mil m2, acondicionados con vegetación regional que incluye plantas de ornato, árboles frutales, medicinales y maderables, las cuales están identificadas a través de fichas con información de cada una de ellas.

Los animales se encuentran en espacios que fueron diseñados según el hábitat y grado de peligrosidad de cada uno de ellos y también cuentan con sus fichas correspondientes. Se pueden observar: jaguar, pantera, puma, tigrillo, leoncillo, jabalí, venado cola blanca, nutria, mapache y mono araña.

En un pequeño lago artificial hay aves acuáticas como pelícanos, cisnes, gansos y patos; mientras que las aves silvestres se encuentran en una enorme jaula esférica con vegetación natural. Aquí se pueden ver: guacamayas, chachalacas, tucanes, loros, cacatúas, cotorros, pavorreales, palomas y hocofaisanes.

En el área de reptiles acuáticos se aprecian cocodrilos y diferentes tipos de tortugas. También hay un herpetario, donde se exhiben diversos tipos de víboras de cascabel y ejemplares de boa, cincuate, pitón real y monstruo de gila, entre otros.

Parque La Pólvora

Parque "La Pólvora"

+

Es una de las áreas verdes más extensas en la ciudad; lo que fue un pantano, se transformó en un hermoso espejo de agua rodeado de pasto, plantas de ornato y frondosos árboles. Cuenta con andadores, pista de ciclismo y atletismo, juegos infantiles, palapas, pequeños miradores y cascadas artificiales.

Parque Tabasco

Parque Tabasco

+

Cuenta con una superficie de 108 hectáreas y por su infraestructura y modernidad, es consisderado uno de los más importantes del país. Cuenta con una laguna, delfinario, foro para espectáculos, teatro al aire libre, palenque de gallos, stand ganadero, áreas verdes y áreas de estacionamiento, además, es el recinto oficial del magno evento de los tabasqueños: La Feria Tabasco.

Centro de Convenciones Tabasco 2000

Centro de Convenciones Tabasco 2000

+

Cuenta con una superficie total de 4,347 m2 y diversos salones que se pueden adaptar a cualquier tipo de evento. Ofrece servicios de primer nivel.

Mirador de las Aguilas

Mirador de las Aguilas

+

Es una elevada torre cuadrangular de más de 50 m de altura, en cuyo interior hay una gran escalera helicoidal, a través de la cual se llega hasta la cúspide desde donde se puede contemplar la mejor vista panorámica de la ciudad de Villahermosa.

Paseo en el Río Grijalva

Paseo en el Río Grijalva

+

Se aborda en el malecón el barco Capitán Beuló, para realizar un inolvidable recorrido del río. En el barco se ofrece un exquisito menú tabasqueño que se acompaña con música viva.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web