Parques Recreativos en Tabasco

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

Yuma

Yumká

+

En una superficie de 101 hectáreas hay un lugar que nos invita a imaginar los años de la naturaleza primigenia de Tabasco, combinando selva, sabana y laguna.

Yumká en maya-chontal quiere decir "duende que cuida la selva". El paseo se inicia al internarse en el primero de los tres ecosistemas que se visitan en el recorrido por el parque. La zona de selva tropical muestra al visitante una atmósfera mágica de los árboles milenarios y su correspondiente fauna, algunos en cautiverio y otros en libertad. Entre estos últimos se puede admirar, quizás a poca distancia, tepezcuintles, monos araña, venados cola blanca, iguanas, tucanes, guacamayos rojos. En cautiverio se puede apreciar jaguares y tigrillos propios de estos espacios.

Al salir de la zona de selva se cruza un puente colgante desde donde se aprecia un jagüey natural donde conviven en libertad cocodrilos, tortugas y muchas aves, sobre todo garzas. Al atravesar este puente se llega al área de la sabana donde ya lo espera un vagón que lo conducirá a un amplio espacio donde conviven libremente diversas especies propias de las sabanas africanas y asiáticas y que permiten admirar venados, cebras, jirafas, rinocerontes y elefantes a escasos metros de distancia del vagón que conduce a los turistas.

La tercera parte del recorrido corresponde al tercer ecosistema, la zona de la laguna. El visitante podrá abordar un pequeño barco que lo llevará a un recorrido por la laguna y que le permitirá disfrutar de cerca la vegetación y la fauna acuática que complementan un recorrido integral por el hábitat original de esta zona.

Se localiza rumbo al municipio de Macuspana, casi a un costado del aeropuerto de Villahermosa y a escasos 16 kilómetros de la ciudad.

Parque Tomas Garrido Canabal

Parque Tomás Garrido Canabal

+

Las formas circulares y cilíndricas, el uso de los colores prehispánicos y los materiales utilizados, dan congruencia regional al parque y armonía a su arquitectura. Los conjuntos escultóricos como el cuadrángulo de los arcos, la champa, la pérgola y el mirador de las águilas, son remembranzas de la historia de Tabasco y de la concepción original del parque.

Es un amplio y hermoso espacio ubicado a un lado del Parque Museo de La Venta a orillas de la Laguna de las Ilusiones, cuenta con el paisaje incomparable de la Laguna de las Ilusiones como marco a su belleza, ocupa el lugar donde por muchos años se llevó a cabo la feria anual de Tabasco.

Cuenta con diversos espacios propios tanto para la reflexión y la lectura como para la enseñanza de las artes y la presentación de espectáculos al aire libre.

El parque se extiende sobre una superficie de más de seis hectáreas y cuenta también con zonas para la práctica informal de deportes sencillos, así como variados juegos infantiles.

Jesus Garcia, Villahermosa, Tab.

Parque la polvora

Parque "La Pólvora"

+

Indebidamente se le dio este nombre, al confundir sus constructores la laguna de Mayito con la de La Pólvora.

Es una de las áreas verdes más extensas en la ciudad; lo que fue un pantano, se transformó en un hermoso espejo de agua rodeado de pasto, plantas de ornato y frondosos árboles de almendro, macuilís, ficus, sauce, mango y palmera.

Cuenta con andadores, pista de ciclismo y atletismo, juegos infantiles, palapas, bancas, faroles, pequeños miradores y cascadas artificiales que oxigenan las tranquilas aguas del fragmento de laguna recuperada, en el que habitan peces como trucha, mojarra y pejelagarto.

Av. Esperanza Iris s/n, Col. Centro, Paraíso, Tab.

Granja de Tortugas La Encantada

Granja de Tortugas “La Encantada”

+

El único en toda Latinoamérica que cuenta con siete especies endémicas: Taimán, Mojina, Hicotea, Tortuga Blanca, Pochitoque, Guao y Chiquiguao, todas en peligro de extinción.

En este lugar se difunde información sobre temas referentes a la vida y evolución en general de las tortugas, y, actualmente, de los lagartos.

Nacajuca, Tab.

Hacienda Jesus Maria

Hacienda Jesús María

+

Es un lugar fascinante, lleno de costumbres y tradiciones arraigadas, que se dedica principalmente al cultivo del cacao y a la elaboración del chocolate casero tradicional e industrial.

Rancheria Sur Quinta Sur, Comalcalco, Camino vecinal Tulipan-Comalcalco, Tab.

Hacienda La Luz

Hacienda La Luz

+

Se localiza en el centro de la ciudad de Comacalco. Se realizan recorridos por las plantaciones de cacao en el que los visitantes pueden conocer la historia del cacao en medio de plantaciones y una degustación de deliciosos chocolates.

Boulevard Leandro Rovirosa Wade No. 232, Comalcalco, Tab.

Hacienda los Azufres

Hacienda los Azufres

+

Ofrece servicio de Hotel con cómodas habitaciones, Balneario y Spa.

Ecología, salud y naturaleza se conjugan en este hermoso lugar que cuenta con albercas naturales de aguas termales sulfurosas con propiedades curativas con temperaturas de 27.7º a 32.1 C, enmarcadas con el verde de la vegetación de la zona. Además cuenta con restaurante.

Carretera Federal 195 Teapa-Pichucalco km 5.5, Teapa, Tab.

Reserva Ecologica Kolem Ja

Reserva Ecológica Kolem Jaá

+

Es una Reserva Ecológica que da espacio al ecoturismo en la selva tropical tabasqueña destinado a la conservación de la biodiversidad. Cuenta en su interior con un magnifico conjunto de cascadas de unos 200 metros de ancho que se dejan admirar entre la tupida vegetación selvática.

En ella se ha puesto en marcha el programa "Vida" que contempla la reforestación de la zona, habiéndose plantado 22 mil ejemplares de diversas especies propias de la región. Además cuenta con confortables cabañas construidas con materiales propios de la región y un área de campamento, donde se proporciona todo el equipo necesario y todas las medidas de seguridad.

Aquí hay un jardín botánico, granjas agrícolas y pecuarias, cultivos, recreación y actividades deportivas. Dentro de sus principales atractivos, se pueden citar: la Villa de Tapijulapa, los poblados de Oxolotan y Amatan, El Cerro del Madrigal, Agua Escondida, Los Rápidos de Hostal, El Cañón del Boboescama, la Cueva de las Sardinas, Cuesta chica, Las Bandera de Poaná, Cerro Blanco y del Madrigal.

Se localiza en la Región de la Sierra en el extremo sur de Tabasco, a 95 kilómetros de la Ciudad de Villahermosa, por la carretera federal 195 con dirección a la Ciudad de Teapa.

Hacienda la Chonita

Hacienda la Chonita

+

Cuenta con alojamiento y actividades de aventura para conocer sobre el medio ambiente y el entorno natural de Tabasco.

Se puede practicar el ciclismo de montaña y el kayaking. Además, cuenta con año de temascal y un taller de chocolate.

Carretera Cárdenas – Comalcalco km. 142 , Municipio de Cunduacán Tab.

Balneario Natural Rio Puyacatengo

Balneario Natural Río Puyacatengo

+

El río Puyacatengo es uno de los 3 ríos más importantes de Teapa y están enmarcado por los imponentes cerros que lo bordean. A lo largo del río hay centros turísticos con palapas y hospedaje y restaurantes en los que se puede disfrutar de la gastronomía de la región.

Teapa, Tab.

El Jardin de Diosa

El Jardín de Dios

+

Área natural que se localiza a cuatro kilómetros de Tapijulapa. Cuenta con una superficie de 14 ha donde se puede disfrutar del esplendor de un jardín botánico.

Cuenta con una colección de maravillas, entre plantas medicinales como el maguey morado, el cardo lechero, el zorrillo, la pasiflora y el árnica, entre otras. Lo interesante es que también hay consultorios naturistas donde el viajero puede aprender sobre qué hierbas le resultan ideales para sus mantener su salud.

También hay plantas aromáticas, hierbas, frutas y verduras, desde el cacao y el noni hasta la chaya, la guanábana, la jícara y el chile amashito, muy utilizado en la cocina tabasqueña.

Ejido Zunú, a cuatro kilómetros del pueblo de Tapijulapa, Tacotalpa, Tab.

Desarrollo Ecoturistico Punta Manglar

Desarrollo Ecoturístico Punta Manglar

+

Es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza.

Se pueden realizar recorridos para la observación de la flora y la fauna, paseos en lancha o en un cayuco, que es la canoa típica.

Hay un sendero interpretativo entre los manglares y se puede recorrer con un guía. Se ofrecen servicios de alimentos.

Centla, Tab.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web