San Luis Potosí

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

IMPORTANTE CENTRO MINERO DE LA ÉPOCA COLONIAL

Capital del Estado de San Luis Potosí, es una de las ciudades más hermosas del país, gracias a su arquitectura monumental, sus impresionantes fachadas barrocas, plazas y jardines que invitan al descanso y la contemplación.

San Luis Potosí fue fundada como una misión Franciscana en 1592, pero no fue sino hasta el descubrimiento de los depósitos de oro y plata que inició el desarrollo de la zona. Se le dió el nombre de San Luis, en honor a Luis XIV de Francia y Potosí porque se comparó con las ricas minas de oro en Bolivia, en espera de rivalizar con estas, pero a pesar de ser un prospero centro colonial esto nunca se cumplió, no obstante San Luis Potosí se convirtió en un estado próspero.

San Luis Potosí, también cuenta con centros comerciales, parques de diversiones que serán la delicia de chicos y grandes y bellezas naturales únicas a sus alrededores.

Por su estratégica ubicación geográfica, San Luis Potosí es conocida como “Centro Nacional de Distribución” , gracias a sus modernas vías de acceso. La ciudad preserva su encanto colonial y mezcla muchos de los atributos de una ciudad moderna, con infraestructura hotelera, red carretera, aeroportuaria, turística y cultural.

 

Cuenta con un clima templado regular y una temperatura promedio anual de 19ºC.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE SAN LUIS POTOSÍ

Plaza de los Fundadores

Plaza de los Fundadores

+

La ciudad se estableción alrededor de 1592 alrededor de esta plaza. Actualmente permanece rodeada de impresionantes monumentos coloniales como La catedral, la Capilla de Loreto, la Casa de la Virreina y el Templo del Carmen, que en la noche se iluminan y dan un espectáculo digno de contemplarse.

Palacio Municipal

Palacio Municipal

+

Antonio Rodríguez construyó, en el siglo pasado, el actual palacio que fue conocido en algún tiempo como La Lonja o El Parián. En 1915 el edificio pasó a manos del ayuntamiento. Muestra fachada de cantera en dos niveles, con una arquería monumental. En el descanso de la escalera monumental del palacio municipal se encuentra un bello vitral del escudo de armas de la ciudad de San Luis Potosí.

Parques Tangamanga

Parques Tangamanga

+

Son dos de los parques deportivos más grandes e importantes de México. Con más de 400 hectáreas cada uno se puede realizar cualquier tipo de disciplinas deportivas al aire libre.

El parque Tangamanga I tiene canchas de futbol, basquetbol, beisbol, softbol y voleibol; pistas para bicicross, cuadruner, motocross y patinaje; dos gimnasios; una pista para aeromodelismo, un campo de arquería con 19 blancos, y un centro tenístico. También hay juegos infantiles, miniparques temáticos, un centro acuático con albercas y toboganes, palapas con asadores, dos lagos, viveros, auditorios, teatros, un observatorio y un pequeño zoológico.

El parque Tangamanga II, cuenta con casi todos las facilidades de Tangamanga I, aunque las áreas verdes aquí no son tan frondosas. Sin embargo, tiene un autódromo donde en varias fechas del año se llevan a cabo carreras de diferentes categorías y fórmulas nacionales.

Teatro de la Paz

Teatro de la Paz

+

Se localiza en una parte de lo que fue el Convento del Carmen. Fue inaugurado el 4 de diciembre de 1894 y cuenta con una hermosa fachada neoclásica de cantera rosa.

Caja de Agua

Caja de Agua

+

Estructura circular de cantera rosa y con un estilo neoclásico que recibía el agua de la Cañada del Lobo para abastecer a los habitantes de esta ciudad. La rodean cuatro macetones rodeándola bellamente labrados y se conserva perfectamente. Se ha convertido en uno de los distintivos de la ciudad.

Casa del Artesano

Casa del Artesano

+

Es un lugar para conocer la riqueza creativa de San Luis Potosí. Aquí se pueden comprar artículos de cestería, alfarería, textiles, joyería, juguetería y talabartería, especialmente los famosos rebozos de Santa María del Río.

Tranvía

Tranvía

+

En un tranvía que data de principios del siglo XX, se puede conocer la ciudad sin cansarte demasiado. Los guías darán una explicación de los edificios más importantes.

Plaza de Aranzazú

Plaza de Aranzazú

+

Bella explanada donde se ubica la Capilla de Aranzazú y el Museo Regional Potosino, actualmente es un espacio donde se llevan a cabo distintas actividades culturales.

Plaza del Carmen

Plaza del Carmen

+

Esta considerada como la más bella plaza de la ciudad, rodeada de la majestuosa Iglesia del Carmen, el Teatro de la Paz, el Palacio Federal, que actualmente alberga al Museo Nacional de la Máscara, y la Casa Museo de Manuel José Othón.

Palacio Federal

Palacio Federal

+

Casa de la familia Martí en la época de porfiriato, construida en 1894 con una notable influencia de la arquitectura francesa, actualmente es sede del museo de la mascara y de las oficinas de telégrafo.

Palacio Monumental

Palacio Monumental

+

Francisco I. Madero permaneció en este edificio cuando estuvo preso.

Zoológico de San Luis Potosí

Zoológico de San Luis Potosí

+

Dentro de las instalaciones del zoológico se ubica el Museo de Historia Natural José Vilet Brullet; el jardín botánico del desierto con 250 diferentes cactaceas y suculentas; el Acuario Nacional de los Peces Mexicanos con 55 Especies y 600 Peces. Adicionalmente hay en exhibición 38 especies en peligro de extinción y hay programas de reproducción de “Las Aguilas Reales”, “Monos Araña”, “Osos Negros” , “Ocelotes” y “Bisontes”.

La Hacienda de la Parada

La Hacienda de la Parada

+

Se ubica a 50 minutos de la ciudad. Es una construcción de 1605 que actualmente esta abandonada pero que todavía conserva mucho de su construcción original.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web