Real de Catorce 

Ofertas

PUEBLO FANTASMA COMBINADO CON LA MAGIA HUICHOLA

Este pueblo se ubica en el corazón de la sierra de Catorce, en el estado de San Luis Potosí y se considera una leyenda viviente, ya que conjunta ruinas de algunas casonas, calificadas de edificaciones "fantasmales", tradiciones de culto milenario de los huicholes y antiguas minas.

La entrada al pueblo por el Túnel de Ogarrio, único acceso a Real de Catorce, junto con sus calles empedradas, angostas y empinadas le conceden un pintoresco carácter único, donde todavía quedan vestigios de la bonanza platera que vivió hace más de un siglo. Se respira un misticismo, tal vez por su cercanía con Wirikuta, zona sagrada de los huicholes.

El pueblo ha sido escenario de varias películas y para su tamaño tiene una buena cantidad de hoteles y restaurantes donde se pueden saborear los tacos de cabuches (flor de la biznaga), platillo que solo esta disponible en primavera.

Qué ver en Real de Catorce

Para sentir esa atmósfera tan característica de Real de Catorce tienes que sentarte en algunas de las bancas del tranquilo jardín de la Plaza Hidalgo con su quiosco de hierro labrado y rodeada de una serie de comercios que también resulta interesante explorarlos.

Puedes visitar la antigua Casa de la Moneda que data de fines del siglo XIX y que actualmente es la Casa de la Cultura. En su interior cuenta con varias salas en donde hay una exhibición de monedas, fotografías, pinturas y arte huichol.

La Capilla de Guadalupe con un conjunto de murales religiosos, también resulta un punto que no debes de perderte.

A lo largo del pueblo hay varias tiendas, galerías y locales donde se venden las artesanías más representativas de la región, destacando las coloridas piezas elaboradas por los huicholes. También se pueden adquirir artesanías hechas con rocas semipreciosas que contienen pirita, cuarzo y cobre.

Qué hacer en Real de Catorce

Puedes pasear por sus alrededores a caballo, o bien en una camioneta para descubrir las maravillas del desierto y disfrutar de los cielos nocturnos con millones de estrellas.

Otro punto interesante para explorar es el Cerro Quemado, la montaña sagrada de Wirikuta, en donde se comunican con sus ancestros.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web