Pachuca

APROVECHA LAS MEJORES OFERTAS PARA TUS PRÓXIMAS VACACIONES descargar guía turística de Oaxaca

“LA BELLA AIROSA”

Pachuca es la capital del Estado de Hidalgo y se encuentra a 94 kilómetros de la Ciudad de México. Su nombre proviene del náhuatl Pachoacan o Patlichiucan, que significa "lugar estrecho" o "lugar de gobierno".

El clima en Pachuca es templado-frío y con lluvias en verano. La temperatura promedio anual es de 15º C. Los vientos están presentes ocho o nueve meses del año y tienen una velocidad máxima de 60 km a 65 km por hora; de ahí el sobrenombre de "La Bella Airosa" con el que se le conoce a la ciudad.

Pachuca es un importante centro minero y tiene una activa vida comercial y cultural. Su centro histórico tiene calles inclinadas y curiosos callejones angostos con antiguos y bellos edificios mineros. Este contrasta con la parte sur de la ciudad donde se ha impuesto el crecimiento industrial y la modernidad. Es decir, que aunque ha conservado se tranquilo ambiente de provincia, cuenta con toda una moderna infraestructura que puede ofrecer a todos sus visitantes.

Pasear por la hermosa Ciudad de los Vientos permite descubrir monumentos de gran valor histórico como el Exconvento de San Francisco y museos únicos en su género como el de Minería o el de Fotografía.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE PACHUCA

Reloj monumental

Reloj monumental

+

El edificio fue construido en cantera blanca en un estilo neoclasico, con una altura de 40 m y fue inaugurado el 15 de septiembre de 1910. La torre se compone de cuatro cuerpos y presenta cuatro fachadas idénticas orientadas hacia los cuatro puntos cardinales. Destacan al frente hermosas esculturas, de 3 m de altura, esculpidas en mármol de Carrara que representan la Independencia (con fecha de 1810); la Libertad (1821); la Constitución (1857) y la Reforma (1859).

  
Casa de Artesanías Hidarte

Casa de Artesanías Hidarte

+

Lugar para adquirir toda la gama de artesanías hidalguenses: campanas, textiles, barro, madera, obsidiana, talabartería, etc.

Casa del Conde Rule

Casa del Conde Rule

+

Edificio construido en 1890 por el acaudalado minero Francisco Rule. Desde 1985 es la sede de la Presidencia Municipal.

Edificio Bancomer

Edificio Bancomer

+

Se ubica frente a la Plaza de la Independencia. Es un edificio de corte neoclásico que data de 1902.

Parque David Ben Gurión

Parque David Ben Gurión

+

Hermoso parque de más de 26 hectáreas que alberga: el Teatro Gota de Plata, el Centro de Convenciones TuzoForum, así como el Centro Interactivo Mundo Futbol y Salón de la Fama, un hotel y a un costado, el Centro Comercial Galerías Pachuca. Se destaca el Mosaico Monumental, obra realizada por Byron Gálvez y considerado el pisal más grande del mundo, donde se presentan espectáculos artísticos y deportivos.

Mundo Futbol y Salón de la Fama

Mundo Futbol y Salón de la Fama

+

Con 4 salas temáticas y más de 50 exhibiciones interactivas donde el juego y el aprendizaje se combinan para fomentar la práctica del futbol. Las exhibiciones ofrecen: actividades físicas, manuales (talleres), proyecciones, audios y multimedias interactivos.

Dinoparque

Dinoparque

+

Parque temático que transporta a la era prehistórica mostrando la vida en el planeta hace 60 millones de años. Cuenta con 42 figuras en tamaño real de los dinosaurios de esa era.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web