Huasca de Ocampo 

Ofertas

HACIENDAS RODEADAS DE UN PAISAJE BOSCOSO

Este pintoresco pueblo se localiza a tan sólo 38 km de Pachuca en medio de un increible paisaje boscoso y maravillas naturales.

Sus calles empedradas estan bordeadas por coloridas casas de techos rojos, lo cual le confiere un agradable aire de tranquilidad, y sus construcciones religiosas e impresionantes haciendas evocan sus tiempos de prosperidad virreinal.

Qué ver en Huasca de Ocampo

En el pueblo se destaca la Iglesia de San Juan Bautista, patrono de Huasca, ubicada en la plaza principal. Su interior esta decorado con elementos de madera estofada y labrada, así como con cuadros que datan de 1531. El Ex Convento se ubica al sur  fue construido por los agustinos y actualmente alberga a la Casa de la Cultura.

En 1743, Pedro Romero de Terreros comenzó la explotación de las minas de Real del Monte. Con su abundante producción se construyeron tres haciendas de beneficio: San Antonio, San Miguel y Santa María Regla. Las últimas dos, se pueden visitar para admirar sus enormes muros que trasportan a otras épocas.

En la Hacienda de Santa María Regla te puedes hospedar.

Otra hacienda es la de San Juan Hueyapan que fue construida en 1535 por un sobrino de Hernán Cortés. Es un increíble lugar rodeado de paisajes naturales en donde se puede pasear por sus jardines y visitar su capilla.

Un lugar único en México es el Museo de los Duendes donde se puede aprender más sobre la cultura, tradición y misticismo de estos personajes míticos, ya que hay muchas historias y leyendas que involucran a personas de Huasca. Entre las piezas que se exhiben se encuentran: talismanes, fotografías y extraños nudos y trenzas encontradas en las crines de los caballos.

Qué hacer en Huasca de Ocampo

En los alrededores se puede visitar: la Peña del aire, una enorme roca de basalto que a simple vista parece estar suspendida en el aire.

La Presa de San Antonio, donde puedes realizar paseos en lancha y pescar.

El Centro Ecoturístico El Arquito, donde se puede disfrutar de una rica trucha y de sus formaciones rocosas, incluyendo la famosa puerta energética llamada el arquito.

El Desarrollo Ecoturístioc “El Zembo” cuenta con juegos infantiles, zona para acampar, tienda de artesanías y esta rodeado de impresionantes montañas en donde se pueden realizar actividades como senderismo y escalada.

El Huariche, hermoso bosque de sabinos donde hay un conjunto de cabañas equipadas, juegos infantiles y zona para acampar.

Otra impresionante formación natural es la Barranca de Aguacatitla. En el fondo pasa el rio de Regla o Coacoyunga y aquí es donde se ubica una de las maravillas naturales de México, los Prismas Basálticos, espigadas columnas geométricas de basalto de cinco o seis caras, son bañados por cuatro cascadas. El lugar cuenta con asadores, puente, mirador e incluso se imparten talleres de relajación y yoga.

La Peña del Aire se ubica cerca del Pueblo Mágico y esta conectada por una pequeña carretera de terracería. Esta es una enorme roca de basalto que parece estar suspendida en el aire. Es un lugar ideal para los que gustan de la naturaleza.

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web