Tecozautla 

Ofertas

PARAÍSO NATURAL RODEADO DE DOMOS VOLCÁNICOS

Este pintoresco pueblo de Hidalgo se ubica en un gran valle rodeado de domos volcánicos y un conjunto de nogales. Sus angostas calles empedradas y sus ancestrales casonas de cantera con floridos y aromáticos jardines interiores, le confieren un ambiente único.

Qué ver en Tecozautla

Cuenta con una bella plaza principal donde sobresale la majestuosidad del reloj municipal, torre de cantera de principios del siglo XX con una clara influencia europea.

Dentro de sus vestigios coloniales se destaca el Templo y Ex Convento de Santiago Apóstol, construcción franciscana del siglo XVI, del cual se ha podido conservar un pequeño claustro; y el Acueducto Los Arcos que data de 1702.

Muy cerca se encuentra la comunidad de Pañhe, conformada básicamente por artesanos, con una diversidad de talleres en donde se trabaja el labrado de piedra y la cestería. También se puede visitar la zona arqueológica de Pañhú y las pinturas rupestres del poblado de Tecozautla. 

Qué hacer en Tecozautla

Uno de los mayores atractivos de Tecozautla es un géiser natural, único en México, que proyecta un enorme columna de vapor que forma parte de un balneario con todos los servicios.

También hay otros balnearios con aguas termales a lo largo de toda la zona, como los Manantiales Taxidhó y los Manantiales de Bothé, con manantiales de aguas cristalinas rodeados de árboles frutales.

Otros atractivos naturales son: la Presa Las Adjuntas y la Presa San Antonio, ambas con bellos paisajes en donde se puede dar un paseo en lancha; así como el Cañón San Antonio, con majestuosas paredes y formaciones geológicas, donde se puede distinguir la silueta de una virgen de piedra.

Tecozautla es una mezcla perfecta de aventura y tranquilidad. 

QUÉ VER

QUÉ HACER

HOTELES

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web