Qué Comprar en Chiapa de Corzo

Las artesanas de este bello pueblo han conservado la tradición de pintar en óleo con los dedos y aplicar esmalte con pinceles confeccionados con pelo de gato. Con ésta técnica denominada laca o maque, se realizan cofres, juguetes, vajillas, baúles, muebles, instrumentos musicales y las máscaras de los “parachicos”. En cada uno de estos objetos, los artesanos reflejan su sentido artístico al pintar detalladamente, flores, animales, paisajes y figuras en colores intensos, que dan por resultado piezas únicas.

COMPRAS-CHIAPA-DE-CORZO

Los talentosos artesanos de esta zona han sabido crear verdaderas obras de arte en la talla de figuras. Han creado una variedad de productos que van desde las imágenes de santos, hasta la creación de productos para la decoración y utensilios para comedor o escritorio. La pieza más buscada es la del Parachico de Chiapa de Corzo, de singular perfección y belleza.

Otro producto artesanal que sorprende en este bello Pueblo Mágico, son las piezas laqueadas, ya que tienen un arduo proceso de producción y coloridos decorados. Hay toles, cruces, pumpos, todos con representaciones de girasoles, margaritas y rosas.

COMPRAS-CHIAPA-DE-CORZO

Haciendo honor a la tradición chiapaneca, también puedes encontrar prendas y abanicos con impresionantes bordados. En estos bordados no solo encuentras flores sino también figuras de chiapanecas, parachicos y jaguares.

COMPRAS-CHIAPA-DE-CORZO

Adicionalmente, en esta región puedes encontrar atractiva joyería elaborada con ámbar.

Muchos de estos productos los puedes adquirir en los portales de la plaza principal.

HOTELES EN CHIAPA DE CORZO

Donde Hospedarse en Chiapa de Corzo

QUÉ VER EN CHIAPAS

QUÉ HACER EN CHIAPAS

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web