Senderismo en Puebla

Valle de Piedras Encimadas

Conoce el Valle de Piedras Encimadas, el cual consiste en una variedad de formaciones rocosas que ha esculpido la naturaleza a través de más de 65 millones de años. Hay guías que te pueden llevar por los senderos para que puedas apreciar el elefante sentado, la foca la virgen, la paloma, la mamá cariñosa y la cuna, entre otras muchas.

Puente de Dios

Es un lugar donde las rocas y el río ofrecen una maravilla natural en donde se puede nadar, acampar y explorar.

Zacapoaxtla

Para quienes gustan de las cascadas, los alrededores de Zacapoaxtla brindan una magnífica oportunidad de convivir con la naturaleza y conocer dos espléndidas cascadas: Cascada La Gloria y Cascada Velo de Novia.

Rancho San Gabriel

Ubicado cerca de Teziutlán, ofrece una ruta en un sendero boscoso con varios miradores y con guías especializados que darán un recorrido interpretativo. Además, hay otra ruta que lleva al río Ahuacatlán y la cascada el Salto.

Atlixco

En las cercanías de Atlixco se ubica el Área Natural Protegida Sierra del Tentzo donde se puede realizar una caminata hasta llegar a una bella cascada de aguas turquesas y refrescarse en su poza.

Cuetzalan

En los alrededores de Cuetzalan se pueden realizar caminatas acuáticas, ya que se visitan varias bellas cascadas en donde puedes nadar. La Cascada el Salto, la Cascada las Brisas que cuenta con un andador de concreto y a la Cascada de las Hamacas, una cascada con tres caídas entre las paredes y una bella poza.

Hay caminatas de Cuetzalan a Jonotla en donde además de gozar de paisajes naturales incomparables puedes recorrer pequeñas comunidades que han logrado conservar sus tradiciones ancestrales. Pasarás por el increíble Puente de San Miguel y atravesarás las posas secretas del Tozán.

Aconoco

Un lugar único para recorrerse es Aconoco, ubicado en la Sierra Norte de Puebla en la comunidad de Xaltatempa de Lucas en Tetala de Ocampo. Ofrece dos hermosas caídas de agua, una con 35 m de altura y la segunda con 90 m, hay que realizar una caminata para llegar a las majestuosas cascadas en medio de hermosos paisajes donde se pueden ver una gran variedad de aves multicolores. Entre ambas cascadas recorres el “Balcón de los Zopilotes” donde decenas de éstas aves se posan cada mañana.

Cerro de Chignautla

Resulta una muy buena opción ya que en el trayecto se pueden descubrir miradores, peñas y cuevas. Además en la cima hay dos monumentos uno a Cristo Rey y otro a la Virgen de Guadalupe. Otra opción en el área es el Cerro de Tezompa, el cual cuenta con amplias veredas para escalar hasta la cima y también con varios miradores que ofrecen espectaculares panorámicas.

No muy lejos de Chignautla también hay dos parajes muy peculiares que se pueden explorar, el Cráter Xalapazco y los Humeros, en donde incluso podrías tomar un baño de vapor.

Centro Recreativo Tulimán

Se localiza a 35 minutos del Pueblo Mágico de Zacatlán ofrece bellos paisajes boscosos y puedes conocer una espectacular cascada de 300 m de altura. Además es un lugar ideal para acampar, realizar tiro con arco, escalar los enormes árboles y disfrutar de la emoción de una tirolesa.

Otra buena opción para practicar senderismo son las elevaciones inferiores en el Pico de Orizaba, o las laderas de la Alitzin.

Cascada de Puxtla

Se ubica a 7 km de Tlatlauquitepec y es un bello paraje natural con una cascada de casi 80 m de altura. Para llegar al mirador desde donde se aprecia la cascada hay que realizar un recorrido a través de empinados caminos en medio de una exuberante vegetación con una rica fauna que incluyen cientos de aves, tejones y armadillos, entre otros muchos. Al final de la caminata puedes refrescarte en la bella poza.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web