Senderismo en Guanajuato

Ciudad de Guanajuato

Puedes realizar un recorrido en los alrededores de la histórica ciudad y subir a alguno de los cerros que la rodean para contemplar la ciudad desde las alturas.

San Miguel de Allende

En San Miguel Parque de Aventuras hay caminatas al Cañon del Águila de Cola Roja en donde puedes explorar bellos bosques y manantiales en el fondo del cañón.

Se ubica en la ladera norte del Cerro de Los Picachos.

Puedes disfrutar de la naturaleza con una caminata al cerro de Los Picachos con los maravillosos paisajes de San Miguel de Allender y sus alrededores. En esta ruta puedes practicar senderismo interpretativo y conocer el ecosistema de la zona con vegetación semi desértica.

Hay opciones de rutas para personas de todas las edades y capacidades físicas.

Celaya

Los alrededores de la ciudad ofrecen toda una serie de barrancas y bellezas naturales que puedes descubrir en las caminatas que se ofrecen.

Siete Luminarias

El recorrido por la Siete Luminarias que se localizan en el Valle de Santiago, es bastante interesante, ya que puedes ir conociendo cada una de ellas: La Alberca, Blanca, Rincón de Parangueo, Ortiz, Álvarez, Cíntora y La Batea, cada sus características únicas.

El Cañón de Alfaro

Se ubica a 40 minutos de la ciudad de León, ofrece senderos que te ponen en contacto con la naturaleza. El paisaje ofrece árboles de encino, cactáceas y órganos, entre otras plantas y la mejor temporada para visitarlo va de marzo a octubre.

Cerro de la Bufa

El Cerro de la Bufa en Guanajuato cuenta con algunos senderos que puedes recorrer y la mejor temporada para visitarlo va de mayo a noviembre. También puedes practicar rappel.

Jalpa de Cánovas

Los paisajes que rodean Jalpa de Cánovas, cubiertos con árboles de laurel y pirules, ofrecen muchas posibilidades para quienes gustan del senderismo.

Sierra del Cubo

Explorar la Sierra del Cubo, cuya altura máxima alcanza los 2960 msnm. Es una buena opción. Cuenta con algunos senderos que llevan a algunos grabados y petroglifos cerca de la comunidad conocida como San Andrés del Cubo.

Salto en San José Iturbide

El Salto en San José de Iturbide cuenta con bellos senderos que llevan a una cascada que puedes visitar en época de lluvias.

Parque El Peral

Se ubica en el municipio de San José de Iturbide y es un lugar ideal para disfrutar de relajantes caminatas por sus senderos, manantiales, cascadas y grutas, rodeado de escenarios boscosos.

Siempre es aconsejable realizar estas caminatas con un guía que conozca la región.

Salvatierra

Los alrededores de Salvatierra cuentan con algunos senderos que corren por la ribera del río Lerma.

Llano Largo – Presa El Peralillo

Es otra de las opciones que ofrece Guanajuato para practicar el senderismo, con un paisaje de bosques de encino.

Parque Ecológico Xúmu

Se ubica en una reserva ecológica con un gran número de árboles de encino a solamente 15 minutos de la ciudad de Guanajuato.

Regularmente en las mañas hay niebla y de ahí se deriba su nombre que en purépecha significa “lugar de niebla”.

Es uno de los lugares preferidos de la región para practicar senderismo.

Barranca de la Cazuela

En el recorrido gozarás de la naturaleza.

Centro Vacacional El Salto

Esta experiencia incluye caminar a pie caminos naturales del poblado de Tierra Blanca ubicado en la parte noreste de Guanajuato.

Aquí se ofrecen dos rutas, una de 2 y otra de 3 km. La ruta lleva a la punta del cerro que tiene una altura de 80 m, desde donde podrás ver como despegan los intrepidos aventureros que se lanzan en parapente o en ala delta. Adicionalmente, podrás gozar de excelentes vistas panorámicas.

Peña Alta

Se ubica a 10 km al poniente de San Diego de la Unión y aquí predomina la vegetación boscosa con pinos y encinos.

Hay varias senderos para gozar de la naturaleza y también puedes acampar, dar paseos en caballo y pescar.

Hay asadores, palapas y cabañas.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web