Senderismo en Chihuahua

BARRANCAS DEL COBRE

Barranca de Candameña

En esta barranca se localizan las cascadas más altas de México, Basaseachi y Piedra Volada.

La Cascada de Basaseachi se ubica a 3.2 km de la comunidad de Ocampo y hay un sendero que recorre la Ruta del mirador de La Ventana lleva a esta impresionante cascada en donde gozarás de magníficas vistas de la barranca. Es muy importante que goces de muy buena condición física, ya que la subida es muy demandante.

Si no tienes mucha condición, hay otras opciones puedes llegar a los miradores del Rancho San Lorenzo, al cual puedes acceder por Las Estrellas y también ofrecen vistas espectaculares tanto de la cascada como del cañón.

La Cascada de Piedra Volada con 453 m de altura también es un lugar que requiere de una buena caminata para poder llegar a ella. Saliendo del estacionamiento del lugar hay que caminar por dos senderos que llevan a diferentes miradores y de ahí hay que caminar dos kilómetros más para llegar a la cascada, pero todo el trayecto ofrece increíbles vistas. También se puede practicar ciclismo de montaña y campismo.

Barranca de Urique

Hay interesantes recorridos del poblado de Cerocahui o Huicochi a la Cascada de Corocahui que comprende aproximadamente 8 km de ida y vuelta en donde puedes ver los impresionantes paisajes boscosos de la zona y donde habitan más de 200 especies de aves.

senderismo en chihuahua

Barranca de la Sinforosa

Se ubica a 7 km del poblado de Guachochi y además de visitar su mirador, puedes realizar un agradable caminata por el fondo donde corre el Río Verde con paisajes realmente increíbles, aunque hay que tomar en cuenta que para este recorrido necesitas buena condición física.

Ruta del Toro

Esta es una ruta que abarca parte del municipio de Guachochi que consta con 8 km de impresionantes paisajes naturales en donde puedes disfrutar de cada una de las sorpresas de este magnífico lugar acompañado por un guía calificado. Se requiere buena condición física para este recorrido.

CHIHUAHUA

Chihuahua ofrece una gran variedad de paisajes que se pueden recorrer que van desde extensas llanuras hasta las espectaculares barrancas en las cuales la temporada más recomendable para visitarse es en la época de invierno, ya que las temperaturas oscilan entre los 28 a 30°C.

Cumbres de Majalca

Famosas por sus amontonamientos de piedra que tienen las formas de objetos como “Mil Castillos”, “El Encantado” y “Las Hadas”, y que además cuenta con una gran biodiversidad. Se localiza a dos horas de la Ciudad de Chihuahua.

HOTELES EN CHIHUAHUA

Donde Hospedarse en Chihuahua

QUÉ VER EN CHIHUAHUA

QUÉ HACER EN CHIHUAHUA

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web