Observación de Aves en Puebla

Debido a que el estado de Puebla cuenta con diversos ecosistemas tambien tiene una gran biodiversidad y en el renglón de las aves, en Puebla se encuentra el 50% de las aves que habitan en México. El estado cuenta con 607 especies de aves, de las cuales 51 son endémicas.

En “La Calera”, muy cerca de la ciudad de Puebla, hay un bosque de encinos que es el habitat de 75 especies de aves, 52 especies son residentes permanentes, 20 migratorias y tres transitorias. Entre las más representativas se pueden mencionar: halcones cola roja, palomas, colibríes, garzas, carpinteros, martín pescador, momotos corona café, gavilanes de Cooper y el chorlito. También están presentes 12 especies endémicas: el chipe gorra rufa, el clarín jilguero, el mulato azul, el mosquero del Balsas y la matraca del Balsas.

La región de la Sierra Norte es también una excelente opción para los amantes de las debido a su clima y ecosistema. Entre las especies más comunes se encuentran: pericos, halcones, cuervos, y colibrí.

En el Parque Nacional La Malinche también se pueden observar una gran diversidad de aves, entre las que se encuentran: gorrión domestico, gorrión ceja blanca, colibrí de garganta azul, gilguero dominico, cenzontle norteño, pinzón mexicano, jilguero pinero, golondrina tijereta, pico gordo tigrillo, chipe de montaña y toqui pardo.

También te podría interesar:

Desarrollado por Cayman Hosting - Hospedaje Web